La información sobre el operativo a una banda dedicada al hurto, robo y receptacion agravada de vehículos habría sido filtrada a alguno de los implicados y prueba de ello es que 12 de los 25 investigados no fueron ubicados en sus inmuebles.
La resolución número 01 fue emitida el 24 de octubre, pero al día siguiente algunos abogados ya sabían de la diligencia de allanamiento que iba a realizar la Policía y fiscalia..»Es preocupante lo que pasó, porque varios objetivos no fueron ubicados en la redada», dijo una fuente.
La filtración de información no permitió a los policías y fiscales capturar a Russel Liberato Berríos (37) «Chino», Yeelman Cierto Berrospi (45) «Capitán Pitayo», José Abelardo Montero Timoteo (39) «Negrito del Perú «, Jhair Anthony Mandujano Baylon (22) «Meteoro», Luis Felipe Valdiviezo Goñy (45) «Hipi», Henry Andy Encarnación Magariño (30) «Gatuso», Milton Neybardo Ortiz Calero (33) «Tomy», Marcos Christian Fonseca Acuña (32) «Carnero o Bambucha» y Clever Niño Tello Ñaupa (33) «Coti».
José Luis Chamorro Gómez (23) «Loquito», Omar Fleimer Luna Ponce (24) «Pecheche» y Elmo Michael Cipriano Gabriel (36) «Temu, Telmo o Sachita» para quienes también el juez Victor Guzmán Afán del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco dictó siete dias de detención preliminar por estar inmersos en los delitos de banda criminal, hurto, robo y receptacion agravada, entre otros delitos.
OPERATIVO. La madrugada del 27 de octubre, la Región Policial Huánuco a través de las diferentes unidades ejecutó el operativo «Impacto 2025» en el que participaron más de 50 agentes y 32 fiscales. La redada fue realizada en simultánea en Huánuco, Amarilis, Pillco Marca y Tomaykichwa, dónde allanaron 18 inmuebles e incautaron 12 celulares, 12,485 soles, laptops, USBs, dos armas de fuego, entre otros.
Fueron detenidos Wilder Rojas Mergildo “Shumager”, Jorge Luis Mandujano Reyes “Lucho Mandujano”, Briceño Liberato Albornoz “Betito”, Yorbush Liberato Albornoz “Bush”, Víctor Espinoza Huete “Huanunache”, Francisco Díaz Vásquez “Pancho”, Jhon Cody Reyes Chagua “Ojitos” y Alberto Reyes Vega “Tripa Veshi”. Asimismo, allanaron las celdas de los internos Rubén Bebeto Salas Chávez “Centella”, Héctor Reyes León ‘Timo’, Ronal Cipriano Vilca, Victor Gines Poncino y Yordin Alexander Lucas Caldas, quienes cumplen prisión preventiva por otros casos y delitos en el penal de Potracancha.
Además de la detención preliminar de 25 personas de los cuales 5 están recluidos en el establecimiento penitenciario, el juez autorizó la localización y geolocalización de 28 números de celulares en tiempo real e interrumpido las 24 horas el día por 30 días, el cual está a cargo de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología Lima.
La desarticulación de la presunta banda criminal «Los Incorregibles de Huánuco» que operaba las 24 horas del dia en distintos puntos de la ciudad fue gracias a la participación activa de un colaborador eficaz, imágenes de cámaras de seguridad, seguimiento y otras técnicas de investigación usadas por el área de robos del Departamento de Investigación Criminal Huánuco.
ALGO +
La policía y fiscalia pudo evidenciar la participación de los investigados en 33 hechos ilicitos que datan del 2023 hasta agosto del 2025.






