Hilda Laurencio Hilario (37) fue detenida por policías de la comisaría de Ambo por estar inmersa en la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves, esto luego de provocar una herida punzo penetrante en el abdomen a Esvilda Rosario Benancio (28).
El ataque con arma blanca ocurrió ayer en la madrugada, en el barrio 30 de julio s/n en el poblado de Ayancocha, distrito y provincia de Ambo, donde Hilda y Esvilda junto a sus amigos participaban de una fiesta de cumpleaños. Discutieron, luego tuvieron una gresca hasta que finamente Hilda cogió un cuchillo y sin ningún remordimiento habría apuñalado a la ama de casa.
A bordo de un automóvil particular, la herida fue trasladada al centro de salud de Ambo, donde personal del servicio de emergencia y médico de turno Víctor Morales Meza brindaron los primeros auxilios. El diagnóstico “Herida en la parte abdominal, perforación con un objeto punzo cortante” por lo que ordenaron su referencia al Hospital Regional Hermilio Valdizán para ser intervenida quirúrgicamente.
Tras ser sindicada de manera directa de ser la responsable del ataque, los policías procedieron a detener a Hilda Laurencio para ser investigada por la presunta comisión del delito de lesiones graves en agravio de Esvilda Rosario. El caso también fue reportado al fiscal Oscar Hilario Chagua de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Ambo.






