Jesús Abraham Espinoza Julca (53) perdió la vida instantáneamente al caer a un abismo junto a la camioneta que conducía y su hijo resultó gravemente herido. El accidente de tránsito reportado a la comisaría de Chavinillo y la Policía del Departamento de Carreteras Huánuco, ocurrió ayer en la tarde en el kilómetro 43 de la vía Huánuco a La Unión, altura del lugar conocido como Chasqui.
Según las primeras diligencias, la camioneta blanca, marca Toyota, modelo Hilux de placa C5R-778 que era conducida por Espinoza Julca habría estado circulando a excesiva velocidad y al llegar a una pequeña curva cayó al abismo hasta llegar al río Quisqui.
Cuando los moradores llegaron al lugar del accidente sacaron del asiento del conductor a Jesús Abraham, pero ya era demasiado tarde, porque, había fallecido debido a las graves lesiones en la cabeza y diferentes partes del cuerpo, mientras su hijo identificado como Juan Carlos Espinoza Ruíz (18), quien viajaba como copiloto, milagrosamente sobrevivió.
Rápidamente fue sacado por moradores, transportistas y policías hasta la carretera, donde los esperaba una ambulancia del centro de salud de Jacas Chico con el cual trasladaron al Hospital Regional Hermilio Valdizán, donde fue atendido por personal del servicio de emergencia y al cierre del informe su estado de salud era reservado.
DILIGENCIA. El cadáver de Jesús Espinoza, fue sacado del fondo del abismo por policías y moradores por disposición del fiscal Fredy Salinas Yauri de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco para luego ser trasladado a la morgue de Huánuco, donde hoy a primeras horas del día será sometido a necropsia.
Entre tanto, la camioneta que según Sunarp está a nombre de Denise Carla Espinoza Ruíz tenía el SOAT vigente. Tras el lamentable accidente terminó destrozado en el fondo del abismo y permanecerá en el lugar hasta la llegada de peritos de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidente de Tránsito (Upiat) Huánuco que debe realizar el respectivo peritaje y realizar la inspección técnico policial.