Familiares y amigos de Delfor Zaromo exigen justicia

A una sola voz, familiares, amigos y compañeros de trabajo de Delfor Ernesto Zaromo Tocto (33) recorrieron las calles de Huánuco exigiendo justicia para el agraviado que terminó muerto en la cuneta de la carretera Central, cerca del puente Huacachupa tras ser embestido por un Tico blanco que era conducido por un suboficial de la policía que estaba con 0.70 gramos de alcohol por litro de sangre.

María Tocto, entre lágrimas contó el momento que le llamaron para comunicar que el penúltimo de sus cuatro hijos había fallecido tras sufrir un accidente de tránsito. “Eran las 8:30 de la mañana y estaba en Cachicoto, casi me muerto, hasta hoy estoy con dolor de cabeza que no resisto. Inicialmente no creí lo que me decían hasta que vine aquí y vi a mi hijo en una caja blanca, ahí recién me convencí”, dijo con voz entre cortada.

Recordó que Delfor Ernesto era una buena persona con ella, sus hermanos, sobrinos y personas a quienes apoyaban de acuerdo a sus posibilidades. La desconsolada madre de familia en todo el recorrido desde el parque Amarilis hasta la Plaza de Armas de Huánuco no cesó en pedir justicia para su hijo que trabajaba como decorador de eventos.

INFORME. Mediante oficio n° 1171, el fiscal Miguel Ángel Portillo Mamani de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco solicitó a la Unidad de Prevención e Investigación de Accidente de Tránsito (Upiat), realizar la ampliación del informe n° 023 con la finalidad de precisar si el que en vida fue Delfor Zaramo Tocto habría infringido alguna regla de tránsito o contribuido al accidente de tránsito.

Ante dicho pedido, la Upiat indica que en el referido informe (023) quedó establecido de manera coherente y secuencial el evento de tránsito choque frontal, caída, volcadura de consecuencia fatal, lesiones y daños materiales, el cual ocurrió por el comportamiento del elemento hombre que recae en el conductor del automóvil Kevin Rusbel Pinedo Alvarado.

En el punto B explica que el conductor Delfor Zaromo durante su desplazamiento de sur a norte antes y durante los hechos no contribuyó en la materialización de los hechos, en razón que su desplazamiento fue en atención al principio de confianza. Asimismo, informa que no infringió las reglas de tránsito, porque circulaba por su carril y con sus documentos vigentes conforme a ley.

Fuentes de la unidad especializada, informaron que esta semana remitirán otro informe sobre el video que fue proporcionado por los familiares del agraviado, donde en imágenes quedó registrado el momento que Kevin Alvarado, fue sacado del medio de árboles cuando pretendía huir tras provocar el violento choque. Sobre este caso, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco, informó que, en los próximos días, la situación del agente que fue liberado por el fiscal Portillo Mamani podría variar.

Leer Anterior

Detienen a dos hermanos cuando trasladaban 5.6 kilos de marihuana

Leer Siguiente

Sala Penal confirma cadena perpetua para el “Monstruo de Marambuco