Ayer, con carteles en mano familiares, amigos y conocidos del comerciante Cesareo Ventura Tineo, llegaron al frontis de la sede del juzgado de Pachitea para pedir al juez no aceptar a la fiscalía el pedido de pedido de sobreseimiento o archivamiento contra el principal sospechoso, Juan Joel Espíritu Encarnación, quien a la fecha está con comparecencia simple.
Molestos por la ineficiencia y poca voluntad del fiscal Ludver Ludeña Zanabria de resolver el controvertido caso, los parientes pidieron que un fiscal superior con mayor criterio de justicia disponga continuar con las diligencias para llegar a saber que, pasó con Cesareo Ventura, quien desapareció tras salir de su casa con dirección a comprar reses.
La familia no acepta la decisión del fiscal que argumentando que no hay indicios de la participación de Espíritu Encarnación en la desaparición del comerciante, debe archivarse el caso de manera definitiva. Anunciaron que acudirán hasta las últimas instancias para conocer que, pasó con el exfutbolista que en marzo del 2025 cumplirá cuatro años como desaparecido por lo que sus parientes están desesperados y no saben que más hacer para que los responsables sean sancionados con todo el peso de la ley.
El pedido de archivamiento fue presentado el 12 de diciembre y el juez a cargo del caso programó la audiencia para ayer.
ALGO +
Cesareo Ventura está desaparecido desde marzo del 2021 que salió de su casa a comprar ganado, pero no regresó más y hasta la fecha su paradero es un misterio.