
Los familiares y amigos piden la máxima pena para los responsables del homicidio de Tula Johisi Trujillo Leandro (29) ocurrido el 17 de abril en la puerta de un bar clandestino ubicado en el jirón Inca Roca a media cuadra de la Plaza Mayor de Amarilis. En comunicación con Tu diario, Yina dijo, que Elizabeth Aydee Falcón Morales (34) días antes habría amenazado de muerte a su hermana y el cual fue concretado la mañana del 17 de abril del 2022 cuando Johisi pasaba por la puerta del local de la familia Falcón.
Elizabeth, fue detenida la noche del 26 de junio en mérito a una orden de detención preliminar por 72 horas dictada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis y hasta anoche, la sospechosa participaba en diligencias para el esclarecimiento de los hechos y hoy al cumplirse el plazo, el fiscal a cargo del caso deberá decidir si presenta o no el requerimiento de prisión preventiva.
Entre tanto, Nancy Liliana Falcón Morales (24) y su padre Rufino Falcón Herrera (56) están prófugos de la justicia. Para la familia de la agraviada, Rufino, fue quien atacó con un pico de botella a la técnica farmacéutica, tras ser reducida y golpeada por las hermanas Nancy y Elizabeth, cuyo ataque quedó registrado en video que ya está en manos de lo investigadores.
Algo +
Johisi, quien era técnica farmacéutica murió desangrada camino al Hospital Regional Hermilio Valdizán. Dejó en la orfandad a un niño de 5 años