Familiares piden libertad de taxista implicado en un caso de extorsión

“Libertad para Klinger Salinas”, “Justicia para Klinger”, fueron las frses que a una sola voz repetían los familiares y amigos de Klinger Olid Salinas Alejandro, quien la tarde del 17 de julio fue detenido por policías de la División de Investigación de Secuestro y Extorsión de Lima que llegó a Huánuco. Junto al taxista fue capturado, Elder Martín Espinoza Rojas, quien también es investigado por la presunta comisión del delito de extorsión en agravio del administrador de la Escuela de Manejo Huánuco.

En entrevista con Tu diario, Yanet Calderón, esposa de Klinger, dijo que el padre de su hija injustamente está detenido, porque su dizque amigo identificado como César Augusto Barreo Simón, fue quien en mayo le vendió el equipo móvil. “Es su vecino, le dijo Klinger te paso mi celular, mi esposo creído ha adquirido el celular sin saber que este equipo estaba denunciado por extorsión”, declaró.

Contó las circunstancias en que su esposo fue detenido en la puerta del colegio de su hija y al preguntar las razones, supo que era por una denuncia por extorsión, por lo que los policías allanaron su vivienda de donde incautaron celulares de sus familiares.

“Según la investigación la última extorsión fue el 15 de mayo, pero mi esposo adquirió el celular el 31 de mayo y hasta ahora no han encontrado ninguna prueba, por eso pido justicia, porque esto está causando un trauma psicológico a mí y mi hija”, declaró entre lágrimas Yaneth, al tiempo de asegurar que Klinger no tiene antecedentes penales.

Mientras mostraba la fotografía de César Augusto Barredo apodado “Wachi”, la esposa contó que el 18 de julio fueron a su casa a buscarlo, pero su conviviente habría dicho que no estaba, porque como es transportista viaja constantemente a Tingo María y Aucayacu.

“Esta persona era supuestamente su amigo, su vecino, vive en la cuadra dos del jirón Progreso y como mi esposo había perdido su celular, este hombre ofrece venderlo a 150 soles y sin documento”, dijo la esposa.

DILIGENCIAS. La ampliación de la detención preliminar contra Klinger Salinas y Elder Espinoza vencerá mañana a la 1:30 de la tarde. Desde la detención, la policía y fiscalía tiene programada interrogar a nueve personas, cuyos nombres según Osiptel figuran como titulares de los números de celulares desde donde enviaron mensajes extorsivos.

El detalle que terminó con la detención de ambas personas como sospechosas de extorsión, es el informe de geolocalización de los números de celulares solicitado por la policía del 17 de junio al 14 d julio, el cual indica que la línea telefónica 978083869 insertado en el IMEI n° 351066360366559 y el número 928475291 insertado en el IMEI n° 353673112299414 fueron realizados en la jurisdicción de Amarilis.

Con el informe de la cobertura de geolocalización que alcanzaría los inmuebles de los sospechosos, el equipo realizó Orientación del Esfuerzo de Búsqueda de Información (OEBI), el cual fue adjuntado al requerimiento de detención preliminar.

ALGO +

Anoche, ambos detenidos fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal Huánuco para continuar con la investigación del caso.

Leer Anterior

Implementan plan piloto del aplicativo ‘Taxi Seguro’ en la ciudad de Huánuco

Leer Siguiente

Juan Lenon Alvarado: “Antes de ser validado como tal, el testigo protegido pidió 800 mil soles a mi padre”