Familiares exigen justicia para Rosmery, piden cadena perpetua para el asesino

“Cadena perpetua para el asesino”, “Justicia para Rosmery”, “Salió de su casa caminando y regresó en un ataúd”, “Todo el peso de la ley para ese asesino” eran algunos de las palabras que familiares, amigos y vecinos escribieron en los carteles que portaban durante la protesta exigiendo justicia para Dina Rosmery Vigilio Silva (23), quien fue asesinada y quemada.

Luego de permanecer por unos minutos en el frontis del complejo policial Alcides Vigo Hurtado en Amarilis, donde pidieron a la policía y fiscal no liberar a Kivin Michael Calixto Alejo (30), los manifestantes caminaron hasta el frontis de la Corte Superior de Justicia y el Ministerio Público para hacer el mismo pedido.

Ya en la Plaza de Armas de Huánuco, Tu diario pudo entrevistar a la señora Gregoriana Silva Cecilio. “Pido cadena perpetua”, dijo la humilde mujer mientras cargaba sobre su espalda al pequeño Aron de apenas dos años de nacido, hijo de Rosmery.

La humilde mujer contó que su hija era acosada constantemente por Kivin Michael, quien incluso la amenazaba con quitar la custodia de su pequeño acusándola de descuidarlo. Aseguró que Dina Rosmery era padre y madre de su pequeño, porque Calixto Alejo no le daba ni un sol, por lo que tuvo que denunciarlo reclamando la pensión alimenticia del menor que el 4 de mayo cumplió dos años.

Sobre lo ocurrido con la cuarta de sus cinco hijos, dijo que el 28 de julio ella estaba de viaje, pero al llegar a casa y ver que su hija no regresaba, tampoco respondía las llamadas empezó a preocuparse, pero jamás imagino el trágico final. “Esperábamos que regrese, pero no venía y es donde ese hombre (Michael Calixto) vino a mi casa y quería llevarse a mi nieto diciendo que su tío había llegado de Huancayo y quería conocerlo, pero no le permitimos”, narró.

Por su parte, Yudith, contó que su hermana era acosada por el padre de su hijo que quería retomar la relación, pero ante su negativa la chantajeada con quitarle al pequeño Aron. “Cuando mi hermano mayor nos dijo que había indicios que mi hermana podría ser la persona que encontraron quemada, no creíamos que era ella, por eso nosotros todos los días esperábamos que mi hermana llegara con vida, porque, tiene un hijo que ha quedado en orfandad y no es justo lo que pasó con ella, por eso exigimos justicia”, dijo entre lágrimas.

Asimismo, aprovechó para pedir a Kivin Michael decir, donde está las piernas y brazo derecho de su hermana que luego de ser asesinada, su cuerpo fue quemado y arrojado a orillas del río Higueras, en el distrito de Quisqui.

PRISIÓN. Culminado las diligencias preliminares, anoche Kivin Calixto Alejo fue puesto a disposición del Área de Apoyo a la Justicia ubicado en el complejo judicial de Pillco Marca, esto luego que el fiscal Henry Modesto Dávila de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco presentó al juzgado de turno el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses por la presunta comisión del delito de feminicidio.

ALGO +

Calixto Alejo, quien trabajaba realizando el servicio de taxi con el trimóvil rojo de placa 9104-BW, también integraba la cuadrilla de Pallas de San Pedro de Cani.

Leer Anterior

Despiste y volcadura de camioneta dejó una mujer muerta y otras 4 personas heridas

Leer Siguiente

Alcalde de Amarilis anuncian que proyecto de nuevo mercado de Paucarbamba ¡sí va!