Familiares del joven arrojado desde un puente en Colombia llegaron al mercado Santa Anita

Familiares de Silvano Cántaro Tolentino, el joven huanuqueño lanzado desde un puente en Colombia, llegaron hasta el mercado Santa Anita en Lima, junto al gobernador regional, Juan Alvarado; en su afán de indagar y pedir ayuda para lograr ubicar.

El joven trabajaba en este centro de abastos, y según sus familiares, de este lugar partió a Colombia junto a dos extranjeros con el fin de comprar ropa para poner un negocio.

LEA: Cronología del viaje a la desaparición de Silvano Cántaro Tolentino

Según sus familiares, el 26 de enero del 2021, Jackiel Cántaro como era llamado de cariño, convencido por sus amigos Andrés (Colombiano) y “Nero” (Venezolano), decidió viajar por tierra a la ciudad de Medellín, donde debía comprar ropa para traer a Perú y revenderla. Junto todos sus ahorros (9 mil soles) y emprendió el viaje sin retorno. Antes de subir al bus conversó con su hermana Yanet, su mamá Feliciana a quien ilusionado contó que iba a Colombia para hacer negocios.

Incluso para dar confianza a su familia pasó el celular a su amigo Andrés, quien les habría indicado que no tengan desconfianza que todo estaba bien. El viaje a Medellín duró varios días, hasta que el 5 de febrero, Jackiel hizo una llamada mediante vía Whastapp para informar que ya estaban en Colombia. En el vídeo que fue filmado por uno de sus acompañantes aparece Cántaro Tolentino, vestido con un polo blanco, pantalón jean negro, zapatillas blancas y tiene sujetado con la mano una maleta y sonriente saluda a la cámara.

Cinco días después (10 de febrero) a las 8:00 de la noche escribió a su hermana Yanet. “Hola Yanet, me estoy complicando aquí. Mira has posible para mañana, sino quieres trabajar conmigo, normal, de mi sólo será esta mercadería. Préstame 1500 soles y de ahí ya te devuelvo 2 mil”. Ante dicha propuesta, su hermana le dijo que haría lo posible para conseguir el dinero y que mañana (día siguiente) depositaria, pero ya no volvió a tener comunicación con Jackiel.

“Lo llamábamos, pero ya no contestó, tampoco ingresó a su Facebook. Estábamos preocupados, creíamos que estaba regresando a Perú, hasta que una vecina me envió un enlace de un video de Tik Tok diciendo que la persona que era lanzada desde un puente tenía un parecido de mi hermano”, declaró Yanet. Al no tener información sobre el paradero del penúltimo de sus cuatro hermanos, decidió denunciar la desaparición en el Departamento de Investigación Criminal.

Leer Anterior

Fiscalía de Medellín ordena buscar a joven huanuqueño lanzado desde un puente

Leer Siguiente

Amarilis inicia campaña tributaria “Vecino ponte la camiseta” hasta con 50% de descuento