Familiares de presos protestan exigiendo visitas al penal en Potracancha

Familiares de reos del penal en Potracancha realizaron una protesta en los exteriores de la Oficina Regional del Instituto Nacional Penitenciario, en Amarilis, exigiendo que les permitan visitar a los internos, ya que ha pasado más de un año sin tener contacto físico con ellos.

En el plantón, la mayoría eran mujeres, quienes acompañadas de sus hijos pedían obtener el permiso para poder ver a sus familiares; aún más, por estar cerca a celebrarse el Día de la Madre.

“Estoy pagando una pena muy alta, pero es mi derecho ver a los que amo”, “los internos tienen derecho a la visita de sus familiares” se leía en los carteles con los cuales hicieron su petición.

El penal en Potracancha, al igual que los otros establecimientos penitenciarios del país tienen prohibido las vistas debido a la contingencia sanitaria derivada del covid-19, que sigue cobrando vidas.

A la fecha, no hubo disposición del gobierno central para autorizar la visita a los reclusorios y, eso dependerá del Ministerio de Salud, así como del Instituto Nacional Penitenciario.

Leer Anterior

Las provincias de Ambo y Leoncio Prado pasan a nivel de riesgo extremo por el Covid-19

Leer Siguiente

Bomberos de Huánuco serán vacunados mañana