Familiares de pequeña Mayel con vigilia exigen justicia por extraño deceso – Tu Diario Huánuco

De luto, vecinos y familiares, en un ambiente de profunda consternación realizaron hoy una vigilia para exigir que se investigué la extraña muerte y cremación de la pequeña Mayen de 10 años, quién la mañana del sábado 16 de mayo murió en su vivienda ubicada en el Jr. Huallayco 237 de la ciudad de Huánuco.

Gritos de “¡justicia!” resonaron en la cuadra dos del jirón Huallayco, en donde habitaba la menor con su madrina Eloísa Pajuelo Vásquez a quién culpan de cremación de la menor. Hasta el lugar también llegaron padres de familia de los compañeros de colegio de Mayen.

Cabe recordar, que hace tres días, Yanina Valverde Salvador, tía de la menor de 10 años de edad de iniciales M.A.P.L.L., denunció que la muerte y cremación de su sobrina se dio en extrañas circunstancias, pues el levantamiento del cadáver lo habría hecho solo un médico de EsSalud y no le practicaron la necropsia de ley.

Yanina refirió que la niña vivía con su madrina, Teresa Luisa Pajuelo Vásquez, a quien culpa de la muerte de la menor. “Yo creo que ella la golpeo, no le brindó la atención médica oportuna y la dejo morir”, expresó, al referir que se encontraba en custodia de Teresa, desde julio del 2019, luego que su madre falleció.

La tía materna exige que se aclaren las circunstancias y causas del deceso de la niña, al mismo tiempo de dar a conocer que ya interpuso una denuncia en contra de Teresa Luisa Pajuelo Vásquez, quien asumió la custodia de la menor tras la muerte de la madre y de la abuela. Yanina refiere que se enteró del hecho cuando el cuerpo ya había sido cremado.

EN VIDA. Madre (Miriam Beatriz Loc Salvador) e hija vivían juntas hasta el 2016 en la casa de la abuela, en Huánuco. Tras la muerte de su madre, Mayen quedó en custodia de su abuela, quien también falleció en marzo del año pasado. Sobre el padre se conoció que la abandonó al nacer.

La menor estaba estudiando en la Institución Educativa Inmaculada Concepción, y durante la cuarenta lo venía haciendo en su vivienda. “A mi sobrina no me la dejaban ver y no entiendo por qué”, señaló Yanina Valverde, al mismo tiempo de contar que, Teresa le ponía excusas para que no pueda visitar a sus sobrinas.

Acotó que, Teresa Pajuelo tiene desde el 2012 antecedentes por violencia. “No es posible que el juzgado le haya dado la tutela a una persona con antecedentes”, cuestionó.

Leer Anterior

Seda Huánuco entrega recibos digitales a usuarios, conozca los pasos a seguir

Leer Siguiente

GOBIERNO REGIONAL DE HUÁNUCO ¡JUNTOS CONTRA EL COVID-19!