Familiares de expolicía fallecido habían alquilado un respirador artificial con el fin de salvarlo

Triste realidad para los hombres que dieron los mejores años de su vida a su institución que es la Policía Nacional del Perú, para luego terminar en un hospital, conectado a un respirador artificial mecánico alquilado. En el reporte diario del 12 de enero del 2021 de casos Covid-19 de la Sanidad al que Tu diario tuvo acceso, el encargado informa que el Suboficial Técnico de Primera (ST1) en situación de retiro, Edinson Palacios Martel, estaba internado en el área de Medicina Covid del hospital Hermilio Valdizán con ventilador mecánico alquilado por sus familiares, debido que Huánuco no cuenta con camas UCI, tampoco ventilador mecánico.

Veintidós días después, Palacios Marte llamado cariñosamente como “Palanca” falleció en el hospital, donde estuvo internado desde el 28 de diciembre del 2020. Un día antes de su deceso, el 2 de febrero del 2021, la señora Luzmila Templo Condeso a quien Palacios cuidaba como a su madre, también falleció en Lima. “Ahora ambos están juntos en un lugar mejor”, escribió uno de sus amigos.

Advertisement

Así como Palacios Martel, otros 12 policías están hospitalizados en el área de Medicina Covid de los hospitales Hermilio Valdizán, EsSalud y Centro de Aislamiento Temporal Amarilis.

Advertisement

Leer Anterior

Pleno del Congreso ratifica eliminación de la inmunidad parlamentaria

Leer Siguiente

Policía detienen a tres personas y decomisan 100 kilos de marihuana