A diez meses de su misteriosa desaparición, los familiares del comerciante ganadero Cesareo Ventura Aquino llamado cariñosamente por sus amigos como “Wilder”, piden a la policía y fiscalía investigar a Yomergin Sabino Espíritu apodado “Fermín”, cuñado de Juan Joel Espíritu Encarnación, principal sospechoso del caso. En comunicación con Tu diario, Yoel Ventura, informó que el pasado 28 de diciembre del 2021, Yomergin, fue citado a declarar al despacho del fiscal Digver Ludeña Zanabria, quien tiene a cargo la investigación.
Dijo, que al ser interrogado sobre las llamadas telefónicas que hizo antes, durante y después de la desaparición del comerciante, el sospechoso habría negado haber realizado dichas llamadas asegurando que los números que están registrados en el reporte de llamadas, no eran de él y desconocía quien o quienes estarían utilizando su nombre.
“Es de conocimiento público que en el caserío de Huamán (Panao), Muña y Tambo de Vaca en Chaglla, Yomergin compraba reses junto a Juan Joel Espíritu, sus hermanos y mi padre, incluso haciendo nuestras averiguaciones descubrimos que fue él quien el 1 de marzo del 2021 habría recogido a mi padre de Panao para llevarlo hasta Muña, pero él niega haberlo conocido”, indicó Yoel. Informó también, que indagando sobre el paradero de su padre llegaron a conocer que, en los días de la desaparición del exfutbolista, fue visto cojeando y herido en los pies, por lo que sospechan que él al igual que su cuñado Juan Joel, están involucrados en la desaparición de su padre.
Debido que la familia sospecha que Yomergin y Juan Joel estarían involucrados en el asalto, muerte y desaparición del cuerpo del comerciante, piden a la policía y fiscalía someterlo a un riguroso interrogatorio para conocer, donde enterraron el cadáver de Cesareo Ventura.
DESAPARICIÓN. El 1 de marzo del 2021, Cesareo Ventura salió de su casa en Umari con dirección al caserío de Huamán para comprar ganado, pero hasta la fecha no regresa y su familia sospecha que fue asesinado por su socio Juan Joel Espíritu para robarle los más de 5 mil soles que llevaba consigo. Han transcurrido más de diez meses y la familia vive con la incertidumbre sin saber realmente que, pasó con el comerciante ganadero.