Familiares de Catty Morales piden esclarecer su muerte ocurrido el 19 de julio del 2021

La tarde del 19 de julio del 2021 Catty Morales Gonzáles (44) fue encontrada muerta a un costado de la carretera Central, altura del poblado de Magapash, distrito de Tomaykichwa, provincia de Ambo. El resultado de la necropsia reveló que Catty murió a causa de un politraumatismo y traumatismo encefálico craneano grave producto de un atropello, cuyo vehículo huyó del lugar del accidente.

Para la familia de la agraviada desde aquel día del accidente de tránsito hasta la fecha no existe ningún resultado de la investigación fiscal y policial, por lo que ayer con carteles en mano, sus parientes llegaron al frontis de la sede del Ministerio Público para exigir justicia para la madre de familia. “Más de diez meses y existe desinterés de la fiscal Susana Ramírez Espinoza de esclarecer la muerte de mi hermana que el 19 de julio fue encontrada muerta al costado de la pista”, declaró Irma Morales.

Asimismo, informó que Catty producto del intento de feminicidio que fue víctima en el 2012 quedó con daños irreversibles y sufría de esquizofrenia, hecho que habría sido aprovechado para ser llevada hasta cerca de Quicacán, donde fue atropellada por una camioneta que tras el accidente huyó con dirección a Huánuco. “Mi hermana no salía de la casa más que para ir al seguro, pero no nos explicamos como es que llegó hasta ese lugar donde la mataron, por eso pedimos a la fiscalía y policía que investigue el caso y mi hermana que no merecía morir de esa manera”, indicó la hermana.

Dijo, que tras la muerte de Catty, su hija de 11 años quedó huérfana, esto debido que su padre identificado como Luis Manuel Goicochea Bustamante cumple una condena de 30 años de cárcel en el penal de Potracancha, donde también está recluido el prontuariado delincuente Alejandro Acevedo Goicochea conocido en el mundo del hampa como “Cachorro”, quienes junto a otras dos mujeres que no fueron incluidas en la investigación golpearon y vejaron Catty por el sólo hecho de pedir la manutención de su pequeña.

“Pedimos justicia, queremos saber que es lo que pasó, por eso hace una semana fuimos a Ambo a preguntar, pero la fiscalía en estos diez meses no hizo nada para esclarecer la sospechosa muerte de mi hermana”, declaró al tiempo de pedir la intervención de la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público.

Algo +

Los familiares de Catty Morales informaron que presentaron su queja la oficina de Control Interno y el fiscal Amadeo Cerrón, les informó que hará seguimiento al caso.

Leer Anterior

26.05.2022

Leer Siguiente

Elecciones 2022: Congreso publica ley que da plazo excepcional para inscribir más candidatos