
Con carteles en mano llegaron hasta la sede de la municipalidad de Amarilis
Ayer, familiares y amigos del en quien en vida fue, Jharel Cleise Isuiza Díaz (29), llegaron hasta la sede de la municipalidad de Amarilis exigiendo justicia para su ser querido.
Un grupo de personas lograron entrar hasta los ambientes de la comuna pidiendo la presencia del alcalde para que les brinde una explicación sobre el personal de serenazgo, que está involucrado en este lamentablemente hecho, mientras que otro grupo con carteles en mano exigían justicia.
Ya dentro de la municipalidad los familiares pedían ser atendidos, de lo contrario amenazaban con destruir los ambientes ya que de alguna manera querían que alguien responda. Pasado unos minutos, llegó el gerente municipal Aldo Reyes, quien los recibió en la oficina de alcaldía para dialogar y apoyarlos.
Por su lado, el gerente de Seguridad Ciudadana, Antonio Mendoza, señaló que el sereno de nombre Cesar Augusto Farfan, involucrado en el hecho, viene trabajado desde hace seis meses en la institución y que según su currículum no tiene antecedentes, por el contrario cuenta con una carta de felicitación.
Asimismo, sostuvo que los 65 serenos que trabajan para la institución reciben capacitaciones de manera permanente, durante las cuales les exhortan que por ningún motivo se debe actuar mal contra un civil.
Cuestiono el actuar del efectivo policial del porque no estuvo al pendiente de su detenido sino el sereno.
Según el gerente, Cesar Augusto, siempre tuvo un comportamiento coherente y cree que lamentablemente se le fue la mano. “Que si lo ha asfixiado eso es evidente, pero no creo con intención”, dijo el funcionario.
Narró que el día de los hechos, los serenos y el efectivo policial estaban camino a otra intervención y la policía es la que llama para que intervengan al joven que habían reducido por causar un accidente, es así como cambian de ruta y sucede el lamentablemente hecho.
OFRECE APOYO. El alcalde, Alex Celestino, quien expresó su sentir por el hecho ocurrido en la intervención policial junto al integrante de seguridad ciudadana; se dirigió a la familia indicando que brindará apoyo dentro de los lineamientos de la gestión, también incidió en el proceso de investigación que se viene desarrollando para determinar la responsabilidad del integrante se seguridad ciudadana.
Además, informó que luego de conocerse el accionar del miembro de serenazgo de la municipalidad, durante una intervención en el accidente de tránsito producido en la zona de La Esperanza, el gobierno distrital de Amarilis, se puso a disposición de las autoridades con el fin de esclarecer el suceso.
Por lo que se mostraron colaboradores de la justicia en tanto el sereno permanece detenido ante el deceso de Jharel.