
Con carteles en mano, familiares y amigos de Wuider Elmer Corcino Doroteo (42), llegaron al frontis de la Corte Superior de Justicia de Huánuco para pedir que realicen una minuciosa investigación en torno al mototaxista que fue trasladado al penal de Potracancha sindicado de violar a una escolar.
“Mi esposo si la traslada desde la capilla de Las Moras hasta Dámaso Beraún, la deja ahí y luego regresa a la casa, las imágenes muestran a la menor caminando hasta San Martín, donde lo esperaba una persona en la puerta de un local que tiene el letrero”, dijo la conviviente de Corcino Doroteo.
Los compañeros de Wuider dijeron que el fiscal y la policía no realizaron diligencias, como es la visualización de las imágenes donde la menor llega a un local. ‘Ella está cubriendo al verdadero agresor sin importarle que está dañando la honra de una persona inocente, cualquiera de nosotros podría terminar en la cárcel por la simple sindicación’, declaró un amigo de Corcino.
El 12 de julio, Wuider Corcino fue trasladado al penal para cumplir nueve meses de prisión preventiva sindicado por la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de una menor de 12 años.