Familiar de empresario que murió en choque de motos culpa a expolicia ebrio

A doce días de la trágica muerte del empresario Hidalgo Gómez Basilio (53), la familia que está destrozada contactó a Tu diario para pedir a la policía y fiscalía imparcialidad en la investigación sobre el accidente de tránsito ocurrido en la carretera Central, altura del Lawn Tennis, distrito de Amarilis, y el que cual fue protagonizado por un expolicía que conducía su motocicleta en estado de ebriedad.

En las imágenes de los vídeos que el ingeniero Paolo Percy Gómez Ramírez pudo conseguir por su propia cuenta, evidencia que su padre Hidalgo Gómez, quien conducía la motocicleta blanca marca Honda, modelo Elite de placa 2286-QM iba por su carril y tras pasar al Tico amarillo es impactado violentamente por la moto conducida por el expolicía, Yhenz Kevin Pardavé Santiago (29).

En los vídeos que serán presentados en su momento a la fiscalía a cargo del caso, aparece la motocicleta blanca marca Jettor de placa 4490-5F sin luz e invade el carril por donde circulaba el empresario Hildalgo, quien regresaba del hospital luego de dejar a su nuera. La colisión fue tan violenta que hizo que ambos motociclistas salgan volando por el aire para luego caer al pavimento golpeándose mortalmente la cabeza. “El raspón por el lado izquierdo del Tico evidencia que mi papá estaba delante y al colisionar cae el parachoques de la parte posterior”, dijo Percy. Asimismo, indicó que no descansará hasta lograr que el responsable de la muerte de su padre sea sancionado con todo el peso de la ley.

“No es posible que la misma fiscalía y la policía, estén parcializados con el expolicía que tiene denuncias e investigaciones por conducción de vehículo en estado de ebriedad, agresión, pérdida de documentos y lo más grave esté conduciendo una moto sin SOAT”, declaró al tiempo de informar que Kevin Pardavé habría recibido ayuda en la sanidad, debido que el resultado de su dosaje etílico salió 0.57 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando en la contraprueba que realizaron ellos de forma particular es superior al 1.50.

Advertisement

Explicó que lo ocurrido con su padre ha dejado a su familia destrozada y pide que el responsable sea capturado, encarcelado, juzgado y sentenciado. “Mi padre era socio en mi constructora, tenía su licencia de conducir, no tiene ninguna infracción, siempre fue una persona intachable, por eso exijo que el responsable de haber provocado su muerte termine en la cárcel y no voy a descansar hasta lograr, porque no es justo que él (Kevin Pardavé Santiago) esté en su casa gozando con su familia, cuando la mía está destruida por su irresponsabilidad”.

“La noche del accidente mi madre llegó al lugar y vio a mi padre tirado en la pista en medio de charco de sangre, no soporto verla sufrir y todo por la imprudencia de un borracho”, manifestó al tiempo de indicar que desde el inicio la policía no tuvo interés en resolver el caso, porque fue él quien ubicó a la señora Luz Berrospi Y Gopia, dueña del Tico amarillo marca Daewoo de placa D4O-631 que la noche del accidente huyó del lugar sin auxiliar a los heridos.

El 10 de enero del 2021, el empresario Hildalgo Gómez, falleció tras colisionar su moto con la motocicleta del expolicía Kevin Pardavé Santiago.

Advertisement

Leer Anterior

Alcalde de Amarilis pide que declaren a Huánuco en muy alto riego por contagios del covid

Leer Siguiente

Consejo Regional rechaza pretensión de Ucayali que quiere anexar territorio huanuqueño