A bordo de ambulancias y vehículos particulares, niños y adultos fueron trasladados al centro de salud de Panao al sufrir síntomas de intoxicación tras comer chicharrones con queso mientras cosechaban maíz en el poblado de Yanuna. Ayer, pasada de las 5:00 de la tarde, las personas fueron ingresadas por el servicio de emergencia tras presentar dolores estomacales, vómitos y diarrea.
Tu diario logró comunicarse con el familiar de Mariluz Lino Espinoza (30), quien junto a sus dos hijos de 15 y 4 años y su esposo Elías Carrión Jorge (29) fueron evacuados al centro de salud. Dijo que 15 personas, entre ellos seis niños llegaron a la casa de su tío Mario Polinar Simón para ayudar a cosechar maíz. “En el almuerzo comieron chicharrón con queso, todo estaba bien hasta que horas después uno de los niños empezó a vomitar y tenía fuertes dolores estomacales, por lo que fue llevado al puesto de salud”, dijo el pariente.
Casi en simultáneo las otras personas que consumieron la misma comida del almuerzo presentaron síntomas similares, por lo que fueron trasladados al centro de salud de Panao, donde Yudith Gladys Luis Jorge (25), Hugo Carrión Jorge (38), María Aquino Calixto (40), Daniel Joel Polinar Encarnación (27), Cristian Elías Carrión Jorge (29), Sebastián Jorge Lino (78), Wilda Jorge Carrión (40), Mario Polinar Simón (50), Teodora Jorge Baltazar (65), Luis Ángel (9), Nayra Liz (4), Brian Alexander (6), Sofía (7) y Cintya (15) lograron ser estabilizados.
ALGO +
La intoxicación de 15 miembros de una familia fue reportada a la policía y fiscalía para las diligencias de esclarecimiento de los hechos.