Familia de Elita Laveriano rechaza decisión de fiscal que liberó a chofer causante de grave accidente

Los familiares de Elita Laveriano Calderón, quien lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Hermilio Valdizán tras ser atropellada por una camioneta sin control, mostraron su indignación al enterarse que el fiscal César Trinidad Bravo de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco dispuso dejar en libertad a Juan Carlos Tarazona Espinoza.

A través de una vigilia en la puerta del nosocomio, los parientes cuestionaron el criterio del fiscal que, para dejar en libertad a Tarazona habría argumentado que no cumplen los presupuestos para la prisión preventiva. “La decisión del fiscal nos causa tristeza e indignación, porque mi tía fue sometida a tres operaciones y su estado de salud es grave, pero el fiscal no valoró que esa persona es un peligro para la sociedad”, dijo a Tu diario su sobrina.

Aprovechó la comunicación para pedir al órgano del control del Ministerio Público investigar a los fiscales que vieron el accidente, Trinidad Bravo, Johana Fernández Tinco y Henry Modesto.

Como informamos, el 19 de enero en la cuadra 5 del jirón Independencia Elita fue atropellada por la camioneta negra marca Haval, modelo Nwe H2 de placa W4T-109 el cual era conducido por Juan Tarazona, quien según dijo a la policía que, perdió el control del volante tras sufrir una descompensación por problemas al corazón.

Leer Anterior

Policías salvan de morir al sufrir despiste del patrullero en el que viajaban

Leer Siguiente

Comisión de regidores investigará licencias emitidas y multas de gerencia de Transportes de la MPHco