Falsos policías implicados en robo de S/ 134 mil fueron paseados con sus carteles en Huacrachuco

“Soy ratero”, “me gusta el dinero fácil”, “mis cómplices son varios”, “caí fácil en manos de las autoridades”, decían los escritos en los carteles que los presuntos integrantes de la banda criminal denominada “Los Rápidos y Furiosos de Uchiza” tenían puesto en su pecho y espalda. Y como escarmiento, los integrantes de la ronda campesina de Chocobamba pasearon por las principales calles de Huacrachuco a los sospechosos que algunos estaban semi desnudos.

Hasta anoche continuaban detenidos en la comisaría de Huacrachuco las cinco personas implicadas en el asalto de 134 mil soles en agravio de la comunidad de Chocobamba, distrito de Huacrachcuo, provincia de Marañón. Según el reporte policial en poder River Jim Murrieta Sinarahua (33) encontraron 104,750 soles y un arma de fuego, pero en total lograron recuperar tres revólveres con el cual amedrentaron a Dolmo Gamarra Guillermo.

Los otros detenidos son: Pepe Juan Ulloa Príncipe (24), Jarry Saavedra Shupingahua (28), Raymundo Longino Mendoza Pantoja y Deivis Jobalto Silva Melgarejo. El último de los nombrados es el conductor de la camioneta azul en el que viajaban los presuntos asaltantes que fueron arrestados por integrantes de la ronda campesina de San Pedro de Chonta.

Advertisement

 

DETENCIÓN. Debido que “Los Rápidos y Furiosos de Uchiza” tendrían más cómplices que con anterioridad habrían planificado el asalto en agravio de la comunidad campesina, la fiscal a cargo del caso sustentó ante el juez de Marañón el requerimiento de detención preliminar por siete días que inició el 23 de junio y debe culminar el 29 de junio. Entre los detenidos está Raymundo Mendoza Pantoja, quien es el ex presidente de la comunidad y según la declaración de los detenidos sería quien puso la visión del dinero.

 

ALGO +

Los ronderos no descartan que estas mismas personas estarían involucradas en otros asaltos ocurridos en Huacrachuco y otros distritos de la provincia de Marañón.

Advertisement

Leer Anterior

Menor de 13 años murió ahogado cuando junto a su familia celebraba fiesta de San Juan

Leer Siguiente

El Gobierno Regional de Huánuco no recibirá reconocimiento a la ejecución de inversiones del MEF

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok