Tres delincuentes que simularon ser pasajeros robaron un trimóvil tras golpear con la cacha de una pistola a Rollers Efraín Rosas Yllatopa (47). El asalto y robo a mano armada reportado a la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de Tingo María ocurrió la noche del 8 de abril del 2024.
Rosas Yllatopa, quien además de mototaxista es topógrafo, dijo a los investigadores que cuando conducía el bajaj rojo de placa 0903-KW a la altura del pueblo joven Bella Durmiente a una cuadra del parque Los Leones, en Tingo María fue abordado por tres personas que simularon ser pasajeros y solicitaron el servicio de taxi hasta el Mirador de Jacintillo.
Todo el viaje transcurrió con normalidad hasta antes de llegar al lugar pactado, uno de los ocupantes pidió detenerse porque iban a bajar y cuando estacionó la unidad fue cogoteado para luego ser jalado a la parte posterior. Uno de los malhechores condujo el trimóvil con dirección a la Cueva de las Lechuzas y tras avanzar unos 200 metros, lo bajan e intentan amarrar de pies y manos, pero al poner resistencia lo golpean con la cacha del arma que portaban.
Instantes que lo tenían reducido, pasó por el lugar un motociclista, por lo que los falsos pasajeros asustados subieron al bajaj para huir con dirección a Tingo María, mientras Rollers Efraín, gritaba pidiendo ayuda. Luego de varios minutos un poblador que conducía una motocicleta apoyó al agraviado trasladándole a su casa, donde informó a sus familiares de lo que había pasado y juntos salieron a buscar el trimóvil, pero sin resultado alguno.
Cuando estaban a la altura del colegio Gómez Arias Dávila, el agraviado pidió ayuda a un patrullero que estaba por lugar a cuyos policías contó lo que había pasado y juntos buscaron su vehículo por la Playa Tingo. Luego acudió a la unidad especializada para denunciar el robo de su herramienta de trabajo que hasta el cierre del informe no era ubicado.