Fallece un quinto miembro de la Policía en Huánuco a causa del coronavirus

El Superior de la Policía, Alejandro Esteban Yarasca Villar (60), quien trabajaba en el área de Ayudantía de la V Macroregión Policial Huánuco Pasco, falleció ayer en la tarde en el hospital de Pucallpa a donde fue evacuado de urgencia tras complicarse su salud a causa del Covid-19.

El deceso del cuarto policía en menos un mes ha causado preocupación en el personal policial que a diario tiene que salir a las calles para hacer cumplir la cuarentena dispuesta por el gobierno para evitar que más personas terminen contagiándose con el SARS-COV-2 que hasta el momento ha provocado la muerte de 1555 personas en todo el departamento de Huánuco. Algunos ciudadanos no entienden la magnitud de esta enfermedad y siguen organizando fiestas de cumpleaños, asistiendo a bares, etc., hasta donde policías, militares y serenos llegan para intervenir y en ese afán terminan contagiándose con el virus.

Yarasca Villar, natural de Junín con más de 30 años de servicio en la Policía Nacional, llegó a Huánuco en el 2020 para trabajar en la Macrepol, junto al general PNP Carlos Enrique Tineo Crispín, quien también contrajo la enfermedad y el 22 de febrero fue evacuado a Lima de emergencia.

Advertisement

Entre enero y febrero del 2021, cinco miembros de la Policía perdieron la batalla contra este enemigo invisible. Primero fue el coronel PNP Herberth Zorrilla Bendezú de 58 años, quien falleció el 4 de enero en el hospital Hermilio Valdizán hasta donde fue trasladado desde la Sanidad.

El 18 de enero falleció en el hospital Hermilio Valdizán, el brigadier de la Policía, Víctor Ignasio Canto Cabrera (59); el 30 de enero falleció en el Hospital Central de la Policía en Lima, el coronel PNP Miguel Mejía Castillo, encargado de Inspectoría Regional; el 9 de febrero en el hospital de Tingo María, falleció el brigadier Julio Arturo Salazar Sandoval (53), luego de luchar 41 días contra el Covid-19.

Según el reporte de la Sanidad, en Huánuco hasta ayer había tres policías hospitalizados y más de 80 cumpliendo cuarentena entre positivos y sospechas.

Advertisement

Leer Anterior

Dirección Regional de Educación Huánuco sufrió recorte presupuestal de S/ 21’896,058

Leer Siguiente

26.02.2021