Extrabajadora y su conviviente son implicados en un violento asalto de 20 mil soles

En mérito a una orden judicial, policías del Departamento de Investigación Criminal de Leoncio Prado en coordinación con el Ministerio Público, llegaron al inmueble ubicado en la avenida Huaraz n° 518 distrito de José Crespo y Castillo para ejecutar la diligencia de allanamiento, descerraje y registro domiciliario por un caso de robo agravado.

En el lugar fueron detenidos Abel Panduro Ollaguez (31) y Ginny Maricel Sivina Lucero (38) por su presunta vinculación con el asalto y robo a mano armada ocurrido el 2 de mayo del presente año en agravio de la trabajadora del Grupo Económico Luis David SAC, Fiorela Carrión Ramos (23) a quien le arrebataron su mochila en cuyo interior había 20 mil soles.

En conferencia de prensa, el jefe de la División Policial de Leoncio Prado, coronel PNP Germán Ruíz Araujo, informó sobre las diligencias realizadas por la policía para identificar a los autores materiales e intelectuales del ilícito penal. Informó que tras el asalto ocurrido el 2 de mayo, seis días después la pareja de convivientes (Panduro y Sivina) habría adquirido una motocicleta con el dinero que robaron a la trabajadora.

Asimismo, informó que Ginny Sivina, es ex trabajadora del grupo económico Luis David, quien al ser despedida por presuntos malos manejos habría brindado información importante a su pareja y hermano para ejecutar el ilícito penal en agravio de la encargada de cobranzas. Detalló que, en la diligencia de allanamiento, encontraron el casco de seguridad, una mascarilla y otros objetos que usaron el día de los hechos.

El oficial, resaltó el trabajo coordinado realizado con el Ministerio Público para lograr la detención de ambas personas sospechosas de ser la autora intelectual y autor material del hecho que en su momento causó consternación en la ciudadanía por la forma de cómo actuaron los asaltantes.

Con relación a los bienes incautados, entre las que está la motocicleta que habría sido adquirida con dinero ilícito y la motokar es considerado instrumento del delito por haber sido utilizado para cometer el asalto, dijo que parte de la medida limitativa. También incautaron siete equipos móviles que serían usados por los sospechosos de integrar la presunta banda criminal denominada “Los Marcas de Aucayacu”.

La detención preliminar de los sospechosos es por 72 horas, tiempo que los investigadores tienen para realizar urgentes y necesarias.

ASALTO. El 2 de mayo, cuando Fiorela Carrión estaba al interior de la tienda Isamar ubicada en la cuadra dos del jirón Chiclayo, fue reducida por dos delincuentes que tras amenazarla con un arma de fuego arrebataron su mochila, donde estaba el dinero de la cobranza del día.

Leer Anterior

Sismo de magnitud 7.0 que sacudió Arequipa se siente en toda la Costa central

Leer Siguiente

Pachitea amenaza con movilizarse hacia Lima para exigir asfaltado de su carretera