Extorsionadores ponen en jaque a empresarios en la ciudad de Huánuco

En un solo día, los administradores de tres locales de venta de comida en la ciudad de Huánuco fueron víctimas de llamadas extorsivas por delincuentes que dicen ser “Los destructores de Huánuco” y exigen el pago de 10 mil soles “si no quieren terminar como Yolu, La Olla de Barro y otros”.

Según la denuncia presentada por la dueña de una cevichería, el 17 de noviembre aproximadamente a la 1:30 de la tarde, recibió una llamada telefónica del número de celular 972274327 indicando que debía pagar 10 mil soles para su seguridad, de lo contrario colocarían una bomba en su local como ocurrió con otros centros que hicieron caso omiso la amenaza.

Luego de unos minutos, la administradora de la sucursal del local de venta de ceviche y otros platos marinos llamó a la agraviada informando que del mismo número llamó una persona haciendo un pedido, pero cuando estaban por llevar a su destino, el supuesto cliente volvió a llamar para identificarse como “Los Destructores de Huánuco” pidiendo el mismo monto por brindar seguridad.

Horas después el dueño de un chifa ubicado en la calle 28 de Julio, recibió una llamada similar del mismo número de celular (972274327), mediante el cual una persona con acento venezolano hizo un pedido de comida, pero cuando los trabajadores estaban a punto de cumplir con el delivery; del mismo número volvieron a llamar para decir que era hora de alinearse con los pagos y si no quería, amenazó con enviar a su gente venezolana y colombiana para hacer el trabajo como hicieron con Yolu y otros.

OTROS. Delincuentes tomando el nombre de “Los Destructores de Huánuco” no sólo están llamando a teléfonos fijos y celulares de los locales de venta de comida, también están enviando mensajes por WhatsApp a los administradores de funerarias a quienes exigen el pago de cupos de dinero con la amenaza que atentarían contra su vida. Uno de los últimos casos al que la Policía no recibió su denuncia es una conocida funeraria ubicada en el jirón Constitución a cuyo dueño solicitaron 50 mil soles.

“Hola te habla el cabecilla de una banda muy bien organizada tienes 24 horas para dar solución al problema de lo contrario vas a ir enterrando a tu familia cada semana”, dice parte del mensaje mientras en otra parte indica que lo tiene en pantalla y su tranquilidad cuesta 50 mil soles. El mensaje fue enviado desde el celular número 982685596 que es de la línea de Movistar y está registrado a nombre de una persona de 70 años natural de Recuay en el departamento de Ancash.

ALGO +

Al igual que el dueño de la funeraria que no logró registrar su denuncia, existen otros empresarios que son víctimas del hampa, pero no denuncian y en algunos casos estarían sometiéndose al pago de cupos.

Leer Anterior

Falta financiamiento para proyectos viales importantes de Huánuco

Leer Siguiente

La FPF enfrentaría un alto costo si decide rescindir el contrato de Juan Reynoso.