La Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco en coordinación con el área de robos del Departamento de Investigación Criminal investigan un nuevo caso de extorsión reportado por la ama de casa de iniciales E. E. L. a quien, a través de llamadas, delincuentes de nacionalidad venezolana y colombiana estarían exigiendo altas sumas de dinero para no atentar contra su vida y la de su familia.
Inicialmente la agraviada denunció el caso en la comisaría de Huánuco, pero por tratarse de un delito grave fue derivado a la unidad especializada para que utilizando técnicas especiales de investigación logren identificar a los responsables que estarían realizando las llamadas.
Según la denuncia, la madre de familia el 1 de diciembre recibió una llamada del número de celular 9230486.., donde una persona que tenía acento extranjero le dijo que su hermano tenía una deuda de 30 mil soles y que ella debía asumir y pagar de lo contrario la mataría. Para hacer más real su amenaza, dijo uno a uno los nombres de sus hijos y brindó detalles que ellos solo conocen, por lo que la denunciante entro en shock y habría cortado la llamada.
Tras recepcionar la denuncia, la fiscalía dispuso realizar diligencias para dar con la persona que estaría detrás de las llamadas extorsivas para lograr identificarlos. En una reciente conferencia de prensa, el jefe de la Región Policial Huánuco, Gral. PNP Mauricio Quiroga Camacho, informó que en lo que va del año registraron 192 denuncias por etorsión.