Exsoldado es sentenciado a 12 años de cárcel por asaltar a una escolar

Joseph Anthony Isuiza Aguilar (24) fue sentenciado a 12 años de cárcel tras ser hallado culpable del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de una menor de 12 años. Asimismo, los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco, ordenaron el pago de 500 soles por concepto de reparación civil que el ex soldado del Ejército deberá pagar a favor de la agraviada.

La investigación que terminó en sentencia fue realizada por el fiscal Félix Arbieto Leiva, quien en el juicio oral logró probar el delito de robo agravado ocurrido el 4 de junio del 2019 en la intersección de los jirones San Martín y Ayancocha, por donde la menor de iniciales M. S. F. H. (13) caminaba con dirección a su casa. Instantes que sacaba su equipo móvil para responder la llamada de su amiga fue atacada por Isuiza Aguilar, quien logró arrebatar su celular, mientras que su cómplice conocido con el apelativo “Titerito” forcejeaba con la agraviada para arrebatar su cartera.

Tras el ataque de los arrebatadores de celulares, la menor gritó pidiendo auxilio, por lo que una persona que estaba a bordo de una moto apoyó a la menor persiguiendo al ladrón y tras atraparlo entregó a la policía y personal de serenazgo, quienes trasladaron al sospechoso a la comisaria de Huánuco.   

ALGO +

Joseph Isuiza Aguilar es un ex soldado que inicialmente negó haber participado en el ilícito penal, pero ante las evidencias decidió guardar silencio.

Leer Anterior

Cambian a policías sindicados de pedir presunta coima de S/ 3000 a enfermero

Leer Siguiente

Investigan a exreo por trasladar 15 kilos de marihuana camuflada en su equipaje