El resultado de la necropsia de ley al que fue sometido el cuerpo sin vida de Víctor Millán Mori (52) reveló que la causa de muerte fue una anafilaxia, reacción alérgica grave el cual originó una insuficiencia respiratoria severa. Lo que provocó dicha reacción está en investigación, porque, el agraviado sufría de enfermedades asociadas y habría tenido antecedentes de Covid, ulceras, hipertensión arterial, gota, entre otras por las cuales habría estado suministrándose medicamentos.
Ante la disyuntiva de no conocer que provocó dicha reacción, el médico legista que realizó la diligencia habría dispuesto el envío de algunos órganos al laboratorio de criminalística de Lima para ser analizados, cuyos resultados deben conocerse en unos dos meses.
Entre tanto, personal del área de homicidios del Departamento de Investigación Criminal Huánuco en coordinación con la Sexta Fiscalía Penal Corporativa realizan diligencias para conocer si la muerte de Millán Mori, llamado de cariño ‘Patuco’ es a causa de una presunta negligencia ocurrida al interior del tópico Medical Import.
Según el reporte policial, el exsereno de Huánuco acudió al tópico ubicado en la cuadra 5 del jirón Dámaso Beraún, esto luego de comprar su vitamina (complejo B) en la farmacia ubicada unas dos puertas más arriba. Al llegar al local habría sido atendida por una técnica de farmacia que la habría suministrado la vitamina, acción que la hizo convulsionar y en cuestión de minutos perdió la vida.
El cadáver de “Patuco” fue encontrado en el pasillo del tópico en posición decúbito dorsal, con los brazos extendidos y sobre su mano derecha llevaba la vía intravenosa. Vestía un polo rojo, pantalón jean azul y zapatillas negras.
Un familiar dijo a Tu diario que las señoritas que atendían en el tópico no supieron cómo ayudar a su tío que tras recibir el medicamento (vitamina) empezó a convulsionar. “Ocurrió a las 5:00 de la tarde, pero nos informaron recién a las 7:00 de la noche”, relató.
Enterados del caso, familiares y amigos llegaron hasta la puerta del tópico buscando respuestas de lo que había pasado, por lo que fue necesario la intervención de un contingente de policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Región Policial Huánuco para brindar seguridad al local, mientras que peritos de criminalística realizaban la inspección técnica policial.