Expresidiarios y su cómplice que salvaron de ser linchados por moradores, son enviados a prisión

En el día que todos los peruanos celebrábamos la Navidad, el juez Víctor Afán Guzmán del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco declaraba fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra tres sospechosos de integrar la banda criminal “Los avezados de Quera” que, la madrugada del 22 de diciembre salvaron de morir linchados tras ser atrapados por enardecidos moradores del poblado de San Sebastián de Quera en el distrito de Santa María del Valle. Ellos fueron sorprendidos robando dos balones de gas, un televisor de 70 pulgadas y un parlante.

En cumplimiento a la orden judicial, Luis Miguel Soto Idelfonso (37) y los expresidiarios Luciano Asca Félix (27) y Víctor Armando Huerto Villar (42) fueron trasladados al penal de Potracancha, donde cumplirán prisión preventiva por nueve meses tras ser sindicados del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado en agravio de Joselito Manuel Malpartida Acosta y Jhon Darwin Rufino Alejo.

En la audiencia virtual, el representante del Ministerio Público expuso los fundados y graves elementos de convicción que vinculan a los investigados con el delito de hurto agravado. Informó que, los tres detenidos a bordo del trimóvil azul marca Bajaj de placa 9105-EW llegaron de madrugada al poblado de Quera, donde aprovechando que el dueño del inmueble descansaba violentaron la puerta de su casa para robar su televisor de 70 pulgadas. Luego llegaron al caserío de Mercenario de donde también decidieron hurtar dos balones de gas y un parlante.

Cuando creían que era el robo perfecto y estaban de regreso a Huánuco, los tres sospechosos fueron atrapados por los pobladores que habían sido alertados del ilícito penal para luego ser trasladados a la Plaza Mayor del pueblo, donde los golpearon y quitaron sus prendas con la intención de lincharlos, pero la oportuna intervención de policías y serenos que llegaron ante el llamado de emergencia, lograron rescatarlos.

Algo más

En marzo del 2013 vecinos de Las Canteras de Llicua en el distrito de Amarilis, estuvieron a punto de quemar vivo a Luciano Asca Félix tras ser atrapado junto a un menor asaltando a un transeúnte.

Leer Anterior

Motociclista que causó la muerte de danzante de ‘Los Negritos’ huyo luego de atropellarlo

Leer Siguiente

Luego de dos meses, el dólar registró hoy su más baja cotización, llegó a S/ 3,9740