Exreo usó de escudo a menor para evitar intervención de la policía

Arturo Gerónimo Clemente (28) para evitar ser capturado por policías del Escuadrón Verde usó como escudo a un menor de 17 años a quien minutos estaba asaltando y no contento con ello disparó a los agentes que estaban de civil, pero afortunadamente el arma se trabó. La intervención al ex interno del penal de San Juan de Lurigancho ocurrió la noche del 21 de marzo en la vía Colectora, frente al colegio Innova School, en Amarilis.

Los agentes que estaban en unidades particulares a lo lejos observaron que dos personas forcejeaban, por lo que optaron por acercarse e intervenir, pero la persona que vestía polo rojo, casaca negra y pantalón blanco puso al agraviado como escudo humano y luego aplastó varias veces el gatillo de la pistola marca Bersa, pero el arma no percutió. Al verse perdido, sospechoso optó por lanzar el arma contra los policías para luego huir, pero unos metros más allá fue reducido y detenido.

Advertisement

Al realizar el registro personal, encontraron en su poder un moral en cuyo interior estaba una billetera conteniendo documentos y dinero en efectivo que el adolescente reconoció como suyo. La intervención de Gerónimo Clemente fue comunicado al fiscal Herber Ollague Rojas, quien dispuso el traslado del sospechoso al Departamento de Investigación Criminal para ser investigado por la presunta comisión de los delitos de robo agravado, tentativa de homicidio y tenencia ilegal de armas.

ALGO +

El arma que el ex presidiario portaba es una pistola negra marca Bersa con número de serie B60504, calibre 380 que según el informe pericial está operativa.

Advertisement

Leer Anterior

Alianza UDH debutará jugando de local ante Piratas FC

Leer Siguiente

23.02.2023