Expresidiario regresa a prisión por intentar robar celular a una escolar

El juez Víctor Guzmán Afán del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por siete meses para el exreo Sixto Mariño Arimuya (30), investigado por el delito de robo agravado en grado de tentativa en agravio de una escolar de 16 años. Al final de la audiencia, el magistrado dispuso a la Policía Judicial trasladar al investigado al penal de Potracancha, desde donde afrontará el proceso judicial en su contra.

El fiscal Guiller Mallqui Sebastián de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, fue el encargado de sustentar los fundados y graves elementos de convicción que vinculan al detenido con el delito. En audiencia virtual, informó que el 19 de mayo a las 12:50 del día la menor caminaba junto a su mamá por la cuadra seis del jirón Huallayco y de pronto sacó su equipo móvil para revisar, pero luego lo guardó acción que fue advertido por Mariño, quien estaba de detrás y con la finalidad de sacar el celular del bolsillo empujo a la escolar.

Al percatarse que su celular había sido sacado de su bolsillo posterior, la agraviada volteó gritando “mi celular”, “mi celular” y es donde observa que la persona que iba de detrás y lo había empujado hasta casi hacerla caer al piso, tenía en su mano su equipo móvil y cuando forcejeaba con la intensión de quitarle, apareció un agente de la Policía que estaba de civil y capturó al arrebatador de celulares para luego poner a disposición del Departamento de Investigación Criminal.

Mariño Arimuya, quien ya purgó condena por el delito de hurto agravado y tiene otros dos procesos por agresiones no quiso responder sobre lo ocurrido el 19 de mayo e hizo uso de su derecho a guardar silencio, por lo que al final de la audiencia, el juez tras valorar las evidencias declaró fundado el requerimiento del fiscal.

Algo +

Por ser reincidente en cometer delitos, la pena que le correspondería al expresidiario por el delito de hurto agravado en grado de tentativa es de seis años de cárcel.

Leer Anterior

Adquieren grupos electrógenos para planta de tratamiento de agua potable de Seda Huánuco

Leer Siguiente

“Los Intocables de Huánuco” robaron 114 vehículos entre los años 2017 y 2018