
Mediante papeleta de internamiento n° 48 el juez Iván Aguirre Antonio del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Pillco Marca dispuso el traslado al penal de Potracancha de Edgar Muñoz Estrada (30), investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones leves y contra la administración de justicia.
En la audiencia virtual de prisión preventiva, el fiscal a cargo del caso informó las circunstancias que Muñoz Estrada fue detenido por la policía luego de atacar con un cuchillo a su cuñada. El ataque ocurrió al interior de su casa ubicada en Las Moras, instantes que la ahora agraviada intentaba cobrar una deuda que tenía el ex presidiario.
Asimismo, informó que, en setiembre del 2023, Edgar Muñoz salió del penal de Potracancha tras cumplir su condena por el delito de sicariato en agravio de la empresaria Esther Romero Quispe a quien asesinó el 27 de mayo del 2013 al interior de su restaurante “Rinconcito Riojano”, ubicado en Tingo María.
Aquella vez tras ser detenido por la Policía, dijo que recibió 200 soles como pago por ejecutar el crimen por encargo y por el cual fue sentenciado a más de diez años de cárcel, pero ‘Gasha’ como es conocido en el mundo del hampa tras cumplir su condena salió de prisión con libertad condicional, por lo que debía cumplir reglas de conducta, entre las que estaba no cometer delitos, pero hizo caso omiso y el 11 de diciembre fue detenido por policías de la comisaría de Huánuco por intentar asesinar a su cuñada.
ALGO +
‘Gasha’, quien es natural de Apurímac en la audiencia de prisión negó haber intentado asesinar a su cuñada, dijo que el corte fue realizado en el forcejeo.