Expresidiario que recibió seis disparos está fuera de peligro, pero, irá preso

Contra todo pronóstico Kelin Bravo Silva (24) está recuperándose en el área de emergencia del Hospital Regional Hermilio Valdizán a donde fue trasladado tras recibir seis disparos en el tórax y cuello. El ataque contra el expresidiario integrante de la presunta banda criminal denominada “Las Hienas de Chupán”, ocurrió la noche del 17 de enero del 2024 al interior de la habitación n° 11 del hostal Huánuco, ubicado en el jirón Comercio n° 1140, en La Unión, distrito del mismo nombre en la provincia de Dos de Mayo.

Mientras Bravo Silva está recuperándose de las lesiones con arma de fuego perpetrado por Marcos Campos Rosas, un juez de Yarowilca declaro fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses contra el ex reo por un caso de robo agravado, por lo que al ser dado de alta será llevado al penal de Potracancha desde donde afrontará el proceso.

Entre tanto, fuentes del Ministerio Público, informaron que la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Yarowilca está solicitando 25 años de cárcel para Kelin Bravo por un concurso real de delitos, entre las que están homicidio, robo agravado, tenencia ilegal de armas, entre otros por casos ocurridos en el 2019.

Y sobre la pistola marca Baikal con número de serie erradicado hallado en poder del ahora detenido, el fiscal César García Ticllacuri de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Dos de Mayo dispuso realizar diligencias para determinar el arma fue usada en algún hecho ilícito.

ALGO +

Hasta anoche, el estado de salud de Bravo Silva era estable, porque ya había salido del peligro y en los próximos días será dado de alta para ser trasladado al penal.

Leer Anterior

Continúan postergando licitaciones de mantenimiento de vías nacionales en Huánuco

Leer Siguiente

Motociclista que murió en choque con un camión habría invadido carril contrario