Expresidiario fue sorprendido infraganti robando en una casa, pero fiscal dispuso su libertad

Allegados a la familia del comerciante Giancarlo Mendoza Loli, denunciaron que el fiscal Luis Chirinos Ñasco de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, dejó en libertad a un expresidiario que fue sorprendido en flagrancia delictiva al interior del inmueble ubicado en la cuadra 5 del jirón San Martín, a donde había ingresado junto a su cómplice para robar cosas de valor.

Según el reporte de la Policía, la detención de Olan Eduardo Navarro Villegas (37), ocurrió el 16 de noviembre cuando Mendoza Loli y los otros miembros salieron de casa, hecho que habría sido aprovechado por el ex reo y su cómplice para ingresar a la casa escalando la pared. Una vez adentro centraron su visión en el televisor de 60 pulgadas que estaba empotrado en la pared y para sacarlo causaron destrozos.

Tras lograr su objetivo, buscaron una tela para envolver y sacar del inmueble sin levantar sospechas, mientras que el segundo delincuente rebuscaba por todos los ambientes logrando hallar encima del refrigerador 4 mil soles que guardaban para pagar una deuda. También hurtaron aros de matrimonio, una laptop entre otros enseres, y justo cuando salían con las cosas llegó a su casa el agraviado que no podía creer lo que estaba viendo y sólo atinó a atrapar a Olan Eduardo, mientras su cómplice huyó llevándose el dinero y algunas joyas.

Llamó a la central 105 de la policía y en cuestión minutos llegó al lugar un patrullero de la comisaría de Huánuco cuyos policías procedieron a detener al sospechoso que tenía en su poder una laptop, dos relojes, anillos y otros. Fue puesto a disposición de la unidad especializada para las diligencias de esclarecimiento de los hechos, pero sin recepcionar la declaración del agraviado, el fiscal Chirinos Ñasco dispuso dejar en libertad al sospechoso.

Enterado de la liberación del ex reo que registra un rosario de denuncias por hurto y robo agravado, allegados a la familia del agraviado anunciaron que presentarán una queja ante el órgano de control contra el referido fiscal por no cumplir su función.

ALGO +

En la disposición fiscal que lleva la firma y sello de Chirinos Ñasco indica que no cumplía los presupuestos establecidos en el artículo 268 del Código Procesal Penal para pedir prisión preventiva.

Leer Anterior

Dictan cadena perpetua para padrastro que sometió sexualmente a su hijastra desde cuando tenia 11 años

Leer Siguiente

Salud registra 32 muertes por neumonía en lo que va del año