Exreo regresa a prisión por cometer el mismo delito

El fin de semana Anthony Fabricio Salas Tolentino (24) fue trasladado al penal de Potracancha, donde cumplirá nueve meses de prisión preventiva dispuesto por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco. El exreo es investigado por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de micro comercialización de droga en agravio del Estado.

Salas Tolentino, quien registra dos sentencias de pena suspendida por el mismo delito, fue detenido el 21 de mayo a las 3:30 de la tarde en la calle Arbulú Pineda, en Huánuco. Al realizar el registro personal, los agentes del Grupo Terna encontraron en sus bolsillos 15 envoltorios conteniendo pasta básica de cocaína, un billete de diez soles, monedas de diferentes denominaciones y un celular negro.

Luego de recopilar evidencias, la fiscal adjunta Maribel Apaza Huisa de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, presentó y sustentó el requerimiento de prisión preventiva para el ex presidiario, quien en abril del presente año fue sentenciado a tres años y ocho meses de pena suspendida tras ser hallado culpable del delito de micro comercialización de drogas.

Entre las reglas de conducta dispuestas por el juez estaba no volver a cometer ningún delito, regla que Salas Tolentino incumplió y fue una de las razones del porque el magistrado Víctor Guzmán Afán declaró fundado el pedido.

Algo más

En agosto del 2020, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por la pandemia, el Juzgado de Emergencia Penitenciaria dispuso la liberación de Anthony Salas Tolentino y otros investigados por diferentes delitos.

Leer Anterior

Denuncian que promotores del colegio público Padre Abad en Tingo María cobran a alumnos

Leer Siguiente

Brasil pone en duda la realización de la Copa América pese a confirmación de la Conmebol