Expresidiario delató a sus cómplices con quienes ingresó a robar a una botica

Tras aceptar que junto a sus cómplices ingresaron a robar, el exreo Neyer Fernando Sumarán Anchillo (60) dijo a la policía y fiscalía que las otras dos personas que participaron en el ilícito penal en agravio de la botica Santa Ana y la dulcería, es su amigo ‘Carlos Velásquez’ y la enamorada de nombre ‘Cinthya’.

Las tres personas fueron captadas por las cámaras de video vigilancia ubicadas en la puerta y al interior del local. Ante ello, Sumarán Anchillo no tuvo otra opción que aceptar los cargos y acogerse al proceso terminación anticipada, pero dicha propuesta no fue planteada ante el juez de turno.

Sobre las circunstancias de cómo ingresó a la dulcería para luego hacer un forado por el drywall y llegar a la botica de donde según la agraviada hurtó dinero en efectivo, dijo que la puerta principal no fue violentada, porque su amigo tenía una copia de la llave.

Según la orden de libertad emitida por el fiscal Eliseo Quispe Rodríguez del cuarto despacho de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, al no superar la prognosis de pena y al no cumplir los presupuestos que exige el artículo 268 del Código Penal, el detenido fue dejado en libertad, sin antes ser advertido que debe presentarse en la fiscalía las veces que es requerido.

ALGO +

Según el reporte del Poder Judicial, Sumarán Anchillo registra más de 20 procesos en el que está considerado como imputado por varios delitos.

Leer Anterior

Pobladora de Pachabamba es la ‘usuaria millón’ de Electrocentro

Leer Siguiente

Gobierno Regional de Huánuco no asignará recursos económicos a los centros poblados