Expresidiario capturado sería el líder de “Los Injertos de Huánuco”, autores de violentos asaltos

La banda criminal denominada “Los Injertos de Huánuco” liderada por el exreo Misael Iraldo Cabrera Ávila (31), conocido como “Gordo Piero” sería autor de varios asaltos, siendo el último ocurrido el 15 de abril, cuando el comerciante de papas Alberto Miranda Palacios (58), fue asesinado por poner resistencia al robo de 35 mil soles. El violento asalto sucedió a plena luz del día en la segunda puerta de ingreso al Mercado Mayorista Señor de Puelles.

Según el informe policial, en el atraco que terminó con muerte, habrían participado cinco personas, entre las que estaban los conocidos como “Flaco”, “Gringo”, “Chuqui”, “Moroco” y “Gordo Piero”, esta última persona conducía el trimóvil rojo con negro de placa 2252-1W que seguía de cerca a sus cuatro cómplices que estaban en dos motocicletas.

El equipo sobre robos del Departamento de Investigación Criminal Huánuco, dirigido por el comandante Flavio Riojas Vargas, para identificar a los autores visualizaron imágenes de varias cámaras de videovigilancia, logrando determinar que el comerciante fue víctima de marcaje y reglaje en el Banco de Crédito del Perú (BCP) ubicado en el centro comercial Real Plaza, de dónde retiró el dinero.

Las cámaras de videovigilancia captaron la secuencia que siguió Miranda Palacios tras salir de la entidad financiera. Para evitar caminar y ser presa fácil de los delincuentes, hizo parar un trimóvil azul junto a su conviviente para dirigirse a la puerta número dos del Mercado Mayorista de Puelles, donde fue interceptado por “Los Injertos de Huánuco”, quienes al encontrar resistencia no dudaron en disparar a matar al comerciante.

Tras el ataque, los delincuentes lograron llevarse el morral en el que estaban los 35 mil soles y huyeron con dirección a la Alameda de la República, mientras que Alberto Miranda, quien estaba herido de muerte fue trasladado al Hospital Regional Hermilio Valdizán por su conviviente Margarita Albornoz Juan de Dios. A los pocos minutos murió en el área de trauma shock.

ALTIPLANO. Misael Cabrera Ávila también participó en el violento asalto en agravio de SCCh ocurrido el 19 de enero del 2023 a la 1:45 de la tarde en el jirón Abtao n° 666 de la ciudad de Huánuco, donde la agraviada fue amenazada con un arma de fuego por dos delincuentes, entre las que estaba ‘Gordo Piero’, quien en el forcejeo para robar la mochila contiendo 20,073 dólares y cinco mil soles, deja caer un morral verde petróleo conteniendo una billetera con su DNI, licencia de conducir, tarjetas de presentaciones diferentes instituciones y otros. Este descuido fue aprovechado por los investigadores para seguirle los pasos.

Según la denuncia realizada por la agraviada, el 19 de enero salió de su local ubicado en la cuadra cinco del jirón Ayacucho llevando consigo 135 mil soles para luego dirigirse al Banco de Crédito del Perú, donde hizo cambiar el dinero en dólares, para luego retirar 60 mil dólares, de las cuales 39,072 depositó a la Empresa Papelera Nacional SA quedándose con el saldo que era 20,073 dólares. El dinero que era de la empresa Almacenes Altiplano, fue robado por los integrantes de la presunta banda criminal “Los injertos de Huánuco”, entre las que estaba “Gordo Piero”.

FARMAMEDIC. El 17 de marzo del 2013 a las 10:00 de la noche “Gordo Piero”, “Flaco” y “Gringo” a bordo del trimóvil rojo con negro llegaron a la intersección de la avenida San Marcos con el jirón Francia Mz. A Lte. 6, poblado de Jancao, distrito de Amarilis con la finalidad de asaltar a la Botica Farmamedic. El delincuente apodado “Flaco” simula ser cliente para luego entrar en acción su cómplice y como campana queda en la puerta “Gordo Piero”, quien ante la resistencia que ponen los trabajadores del establecimiento no dudó en sacar su arma de fuego para amedrentarlos.

Las cámaras instaladas en el local captaron el rostro de cada uno de los asaltantes que pese a la resistencia de los trabajadores lograron llevarse 5 mil soles.

Con los informes elaborados por el equipo sobre robos de la unidad especializada, la fiscalía presentó al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco el requerimiento de detención preliminar de Misael Iraldio Cabrera Ávila.

Al momento de realizar el registro personal y vehicular, los agentes del orden encontraron en la caseta del conductor una bolsa negra en cuyo interior tres pequeñas bolsitas transparentes conteniendo marihuana haciendo un peso total de 94 gramos. También hallaron 62 gramos de clorhidrato de cocaína por lo que también será investigado por la presunta comisión de micro comercialización de droga.

ALGO +

Misael Iraldio Cabrera Ávila sindicado de integrar la banda criminal “Los Injertos de Huánuco” en el 2020 salió del penal de Potracancha tras cumplir su condena por el delito de hurto agravado.

Leer Anterior

Huánuco reporta crecimiento en exportación de palta y frijoles

Leer Siguiente

Amarilis: vecinos rechazan construcción de antena de telecomunicaciones en zona de área verde