Ayer desde tempranas horas del día, decenas de personas salieron a la calle para exigir justicia para el periodista, Mitzar Bato Castillejos Tenazoa, quien falleció en el Hospital María Auxiliadora de Lima a dónde fue trasladado de emergencia del hospital de Tingo María, tras sufrir un criminal ataque por parte de sicarios.
Mientras el féretro era paseado en una carroza, las personas que vestían polos blancos a viva voz exigían justifica para Castillejos Tenazoa. También pidieron explicaciones a los policías que estaban en la puerta de la comisaría hasta donde llegaron para hacer escuchar su voz de protesta.
El 12 de diciembre, el también Comunicador Social fue atacado a balazos por dos sicarios que estaban a bordo de una motocicleta. Ocurrió cuando salía de su casa ubicada en la junta vecinal La Marina, en la Aguaytía con dirección a la radio, donde conducía su programa de nombre Bato Infórmate.
Tras el ataque fue auxiliado y trasladado al centro de salud del lugar, pero debido a las graves lesiones fue evacuado al hospital de Tingo María de donde luego lo llevaron a Lima y 14 días después perdió la vida dejando a sus seguidores, amigos y familiares sumidos en el dolor. Pese que transcurrieron más de 15 días del ataque y ante la falta de respuesta de las autoridades, los quejosos exigían respuestas a la policía y fiscalía.
Mitzar recibió seis disparos, por lo tuvieron que someterlo a dos delicadas intervenciones quirúrgicas, pero lamentablemente no resistió y murió. El hømicidio del hombre de prensa ha encendido las alarmas y reacciones del gremio periodístico que exige una exhaustiva investigación para Mitzar Castillejos.
Según un comunicado del Ministerio de Salud, un shock séptico complicó la recuperación de Castillejos Tenazoa, quien partió a la eternidad a los siete días de haber ingresado al hospital María Auxiliadora, dónde recibía atención médica especializada.
En lo que va del año otros tres periodistas fueron asesinados y ellos son: Gaston Medina Soto Mayor (Ica), Raúl Celis López (Iquitos) y Juan Fernando Nuñez Guevara (La Libertad).






