Exigen justicia para madre que murió por presunta negligencia en el Hospital Regional Hermilio Valdizán

A más de 15 días de la muerte de Diana Lourdes Villar Villanueva (32), ayer sus familiares y amigos llegaron a la ciudad de Huánuco para exigir justicia para la joven madre de familia que murió por una presunta negligencia médica en el Hospital Regional Hermilio Valdizán. “Exijo justicia para mi madre que ingresó caminando y fue víctima de una negligencia médica, le sacaron el útero sin decirnos y esto no debe quedar impune”, dijo Eliana, que a sus 11 años entiende lo que le pasó con su mamá.

A su turno, una de sus primas que fue entrevistada por Tu Diario, dijo que a Diana Lourdes la asesinaron, porque habría sido intervenida sin la presencia del médico especialista. “Queremos que la fiscalía identifique a las personas que intervinieron en el caso de mi prima, basta de negligencia y malos tratos a la gente del campo que por ser humildes nos maltratan y no nos dan buena atención y el resultado es lo que pasó con Diana, por eso exigimos justicia”, dijo otro de sus familiares.

Los manifestantes primero llegaron al frontis de la sede del Distrito Fiscal de Huánuco, ubicado en el jirón Dos de Mayo, donde fueron recibidos por un representante del Ministerio Público que les explicó el avance de las diligencias para el esclarecimiento de la muerte de la joven madre.

Luego de un diálogo, el grupo de personas llegó al frontis del nosocomio regional, pero al no ser atendidos por el director ingresaron a los diferentes ambientes, entre ellos el centro quirúrgico, donde pedían la presencia de los profesionales que el 30 de enero del 2023 atendieron a Diana. Hasta el lugar llegó un contingente policial para retirar a los hombres y mujeres produciéndose un forcejeo.

Advertisement

Según los quejosos, los profesionales que deben ser investigados y sancionados con todo el peso de la ley serían Italo Guzmán, Tania Obregón, Raúl Usuriaga Peña y el gineco-obstetra Rodolfo Rodríguez Galindez de quien dijeron que no habría estado en el hospital para atender a la gestante, por estar atendiendo en su clínica particular. “Son profesionales inhumanos que deben terminar en la cárcel”, dijo su hermano mayor de Diana.

Asimismo, anunciaron que en los próximos días volverán con más personas, porque toda la provincia de Pachitea, exige justicia para Diana, quien dejó en la orfandad tres hijos, el ultimo de apenas 15 días de nacido.

ALGO +

La Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco investiga la denuncia de presunta negligencia médica y hasta hace una semana esperaba el resultado de la necropsia.

Advertisement

Leer Anterior

221 colegios de Huánuco en emergencia a semanas del inicio del año escolar

Leer Siguiente

Dictan prisión preventiva para “Lobito”, implicado en intento de asesinato de un empresario

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok