Exigen investigar causa de la muerte de una estudiante de 24 años

Los compañeros de aula y sus familiares esperan que la muerte de Yanet Dionicio Rivera (24) sea esclarecida con la necropsia de ley al que será sometido hoy, y el resultado debe revelar si la muerte es natural como certificó un médico o por algún acto de criminalidad.

En comunicación telefónica con Tu diario, Beatriz Rivera Villareal, dijo que el 13 de junio una de sus sobrinas le comunicó que la segunda de sus dos hijos estaba grave en el Hospital Regional Hermilio Valdizán, por lo que viajó de emergencia, pero al llegar al nosocomio descubrió que Yanet estaba muerta. El deceso de la joven no habría sido reportado a la fiscalía de turno por su esposo identificado como Rafael Bravo Rojas (29), quien ya había contratado los servicios de una funeraria para trasladar sus restos a su natal San Juan de Nupe en Lauricocha.

Instantes que vestían al cuerpo de la joven, sus parientes descubrieron que tenía un golpe en el pómulo derecho y casi todo su cuerpo estaba morado, por lo que pidieron la intervención de la fiscalía de turno para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver que ocurrió recién pasada las 5:00 de la tarde de ayer.

“Lo único que quiero es que me digan que pasó con mi hija. Recién me entero que no pasaba bien con su esposo que era una persona machista, no quería que estudia, incluso el día domingo habrían discutido y el lunes fue a recoger sus cosas, porque habría decidido separarse, pero en horas de la tarde dice que su esposo la encontró tendida en el piso botando espuma por la boca”, narró Beatriz.

Asimismo, informó que Rafael la habría cargado y llevado al centro de salud de Ambo, donde la habrían estabilizado para luego evacuarla al hospital Hermilio Valdizán, donde luego de varias horas de agonía falleció. Pese que no cumplió las 24 horas de haber ingresado al hospital, la muerte de Yanet no habría sido comunicado a las autoridades, más por el contrario existía un interés desmedido de sacarla rápido de la morgue del nosocomio, hecho que para la mamá es sospechoso.

ESTUDIANTE. Yanet Dionicio cursaba el tercer módulo de belleza en el instituto denominado D’Pelos que hoy está de aniversario y el lunes 12 de junio habría estado practicando para participar en los concursos programados por cada módulo, pero extrañamente en horas de la tarde llamó a su profesora para decirle que no podía participar porque su esposo no quería y habrían discutido.

Anoche, sus compañeras con carteles en mano pedían que la causa de muerte de la joven estudiante sea esclarecida. “Queremos la verdad”, decían a una sola voz.

ALGO +

Yaneth Dionicio deja en la orfandad una hija de tres años que hasta anoche desconocía que su mamá estaba muerta.

Leer Anterior

Juzgado ordena captura de sentenciado a 12 años por violación sexual

Leer Siguiente

Detienen a sospechoso de secuestrar y violar a una joven de 19 años en Amarilis