Exigen captura del presunto homicida de la enfermera Luis Yesenia Morales

Hoy cumple 18 días del hallazgo del cuerpo sin vida de la técnica en enfermería, Lui Yesenia Morales Aquino (33) y la familia sigue esperando que la policía capture a Rolando Sacramento Ramírez (29), principal sospechoso de la desaparición y muerte de la joven natural del distrito de Santa María del Valle. El 11 de noviembre, su familia, amigos y pobladores con carteles en mano realizaron una marcha que inició en la Plaza Mayor de Huánuco para luego continuar por el jirón General Prado, Calicanto hasta llegar al frontis del Departamento de Investigación Criminal.

En dicha dependencia policial, los padres que Lui Yesenia lograron conversar con el instructor a cargo de la investigación para luego dirigirse hasta la cuadra 18 del jirón Dos de Mayo, donde está ubicado la sede de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, cuya fiscal Rocío Caballero Villareal está a cargo de la investigación. “La doctora nos dijo que el caso es especial y que está en reserva la investigación, vamos a confiar en su trabajo”, dijo en comunicación telefónica con Tu diario su hermano Niltón Morales.

Dijo también, que la policía y fiscalía tiene medios logísticos para solicitar información sobre la ubicación del celular de su hermana que a las dos horas de haber salido de centro de trabajo que era el área de personal de la Universidad de Huánuco, ubicado en la cuadra ocho del jirón Hermilio Valdizán, sonaba como apagado.

Informó que el propietario del local, cuyas cámaras habrían captado los últimos movimientos de Lui habría proporcionado imágenes, pero cuya duración es de tan solo tres minutos y es donde aparece su hermana caminando con dirección al jirón Crespo Castillo.   

Advertisement

“La cámara la capta caminando tranquila sin ninguna prisa y en una de sus manos lleva agarrado su celular, pero no puede apreciarse más, porque el vídeo es de tres minutos, no sabemos si subió a un trimóvil o fue interceptado por alguien, la policía dijo que está recopilando las evidencias para conocer el móvil del asesinato”, manifestó.

Con relación a los préstamos de dinero que su hermana habría sacado para entregar a su pareja, dijo que era cierto y confiaba en las pesquisas que la policía y fiscalía estaba realizando para conocer el por qué su única hermana mujer fue asesinada y su cuerpo recuperado del río Huallaga.

ALGO +

“Samy” es la mascota de Lui Yesenia que extraña a su mamá humana que el 25 de octubre en la mañana salió como de costumbre a trabajar, pero regresó en un ataúd. “Ella está sufriendo al igual que nosotros”, dijo su hermano.

Advertisement

Leer Anterior

Niños y obesidad ¿Qué hacer?

Leer Siguiente

“El objetivo del Fertiabono es asegurar la campaña agrícola 2022-2023”