Los restos óseos de padre, madre e hijo asesinados por en la época del terrorismo hace 26 y 33 años fueron exhumados por la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Huánuco- Pasco. La diligencia realizada en una chacra ubicada en el poblado de Sachavaca, distrito de Monzón en la provincia de Huamalies estuvo a cargo del fiscal adjunto David Oscanoa Lagos y contó con la presencia del equipo forense especializado e integrantes de la Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
Según la nota de prensa del Ministerio Público, Fausto Eugenio Gomero y Melania Castro fueron asesinados con un torniquete pasada las 11:00 de la noche del 27 de mayo de 1998 por una columna senderista. Luego los moradores que presenciaron el ajusticiamiento, fueron obligados a arrojar los cuerpos al río, pero después de tres días sus familiares lograron recuperaron.
Fausto Eugenio fue reconocido por una cicatriz en el pie, por lo que a escondidas fue enterrado por sus familiares cerca del río. Otro de los cuerpos que fue exhumado en la diligencia por el equipo forense, es de Epifanía Gomero Acuña, mamá de Fausto Eugenio, quien falleció al resquebrajarse su salud tras la muerte de su hijo por manos de sendero luminoso y su último deseo fue que lo entierren cerca a la tumba de su hijo y no en el cementerio de Sachavaca.
En la diligencia de exhumación desarrollada la segunda semana de julio, también fueron desenterrados los restos óseos de Policarpio Eugenio Trinidad, quien el 27 de marzo de 1991 fue asesinado por senderistas en su terreno ubicado en la zona como Jorge Chávez a donde había ido a verificar sus cultivos. El delito que cometió Policarpio es haber tenido dos mujeres con quienes procreo hijos, hecho que era sancionado con muerte.
Días después su cadáver fue recogido por los pobladores y trasladados a su chacra ubicada en el poblado de Sachavaca, donde enterraron y recientemente fueron exhumados. Luego de las diligencias de ley, los restos de los tres integrantes de la familia que fueron víctimas de la época del terrorismo serán entregados a sus seres queridos para ser sepultados.