Luego de valorar los fundados y graves elementos de convicción, el juez Ángel Gómez Vargas del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Pillco Marca dispuso el traslado al penal de Potracancha de Wilder Ramiro Naupay Caldas (35), investigado por la presunta comisión del delito de fabricación comercialización, uso o porte de arma de fuego, esto luego que la policía lo detuvo portando una pistola Pietro Beretta.
En la audiencia de prisión preventiva, el fiscal a cargo del caso informó las circunstancias que el ex reo fue detenido en la puerta de una discoteca de la Laguna Viña del Río, luego que los transeúntes reportaron que una persona manipulaba un arma de fuego. Al realizar el registro personal, los agentes encontraron en uno de los bolsillos de su casaca negra el arma de fuego con número de serie C51627.
Fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal para las diligencias de ley, y es donde los policías en coordinación con el representante del Ministerio Público, descubrieron que Naupay Caldas registra 15 investigaciones pendientes por diferentes delitos, pero también cumplió una sentencia de diez años de cárcel por el delito de robo agravado.
Al no tener licencia para portar arma, la fiscalía presentó al juzgado de turno el requerimiento de prisión preventiva que fue declarado fundado.