
Nivardo Ivernon Pozo Albornoz (55) falleció instantáneamente tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito con la motocicleta que conducía. El deceso del ex regidor de la municipalidad de Jivia ocurrió ayer en la madrugada en la carretera que une los distritos de Rondos con Baños, altura del lugar conocido como Mishihuarcunan.
Según algunos testigos, Pozo Albornoz, luego de estar en una reunión social con sus amigos en Rondos optó por retirarse con dirección a su casa ubicada en el poblado de Huacarcocha, pero no habría avanzado ni cinco minutos cuando sufrió el accidente con la motocicleta roja blanca de placa 2354-IW.
Respecto al hecho existen dos versiones. La primera es que cuando iba dar pase a otro vehículo, Nivardo, habría estacionado la moto al borde de la pendiente y por el peso la tierra cedió cayendo al vacío. La moto habría pasado por encima del cuerpo de la ex autoridad, cuyo cuerpo fue encontrado en posición decúbito dorsal.
La segunda hipótesis del lamentable accidente, es que debido al estado de ebriedad en la que habría estado circulando la motocicleta, el conductor perdió el control del volante cayendo a la pendiente. Hasta el lugar llegó el fiscal Michel Ventura Lino de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Lauricocha para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver junto a policías de la comisaría de Rondos.