Ex policía fue sentenciado a pena suspendida por pedir dinero a mototaxista

Luego de 5 años y cuatro meses del hecho, el juez Luis Pasquel Paredes del Cuarto Juzgado Unipersonal de Huánuco, condenó al expolicía Alberto Teodoro Penadillo Gámez a cuatro años de pena suspendida tras ser hallado culpable del delito contra la administración pública en la modalidad de concusión en agravio del Estado representado por la Policía Nacional del Perú a cuya institución deberá pagar una reparación civil de 5 mil soles.

En la lectura de sentencia emitida el 1 de setiembre, el juez dio a conocer que el delito fue probado por el Ministerio Público con las pruebas presentadas en el juicio oral. Ocurrió en mayo del 2017 cuando el brigadier de la Policía, Penadillo Gámez en su calidad de encargado de la sección de tránsito de la comisaría de Cayhuayna, fue detenido minutos después de recibir 100 de los 400 soles que había solicitado a Brauler Meneses Orizano, dueño y conductor del trimóvil rojo de placa 9804-2W.

La finalidad del pedido de dinero era para no internar el vehículo en el depósito municipal por haber protagonizado un accidente de tránsito a inmediaciones del óvalo de Cayhuayna. Pese que el dinero no fue encontrado en poder de Penadillo Gámez, quien al percatarse del operativo entregó el billete a un familiar que estaba en la pollería El Viajero, la filmación y el audio del momento de la entrega fueron valorados como pruebas del acto de corrupción.

Alberto Penadillo, quien salió de prisión por exceso de carcelería fue sancionado por Inspectoría de la Policía con pase al retiro por infracción muy grave.

Leer Anterior

Dictan prisión preventiva de nueve meses para dos policías implicados en un caso de coima

Leer Siguiente

Encarcelan a dos policías sindicados de cobrar 8 mil soles a un investigado por violación sexual