Luego que la Sala Penal de Apelaciones Transitoria de Huánuco confirmó la sentencia n° 40 emitido el 2023, donde José Medrano Sánchez fue sentenciado a 16 años de cárcel por violación sexual, el Juzgado Penal Colegiado Transitorio condenó a 20 años de cárcel por otro hecho de violación sexual en agravio de una menor. Asimismo, los jueces ordenaron el pago de 10 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.
Con esta nueva sentencia, el ex agente que está recluido en el penal de Potracancha desde el 19 de mayo del 2023 saldrá de prisión el 18 de mayo del 2043.
Según la acusación fiscal, la noche del 2 de agosto de 2021 la agraviada de 15 años subió al trimóvil rojo para dirigirse a una fiesta en La Florida y en el trayecto, el conductor que luego fue identificado como José Medrano, dijo que espere un momento porque iba orinar, pero aprovechando que estaba distraída la cogió del cuello diciendo ‘ya perdiste’ para luego ultrajarla sexualmente.
Tras el ataque, la menor fue auxiliada por las personas que la encontraron llorando y la trasladaron a la unidad especializada para que denuncie el hecho. Mientras la Policía buscaba al violador, en febrero del 2022 la agraviada al navegar en Facebook descubrió que habían capturado a una persona inmerso en delitos de violación y al ver su fotografía pudo identificarlo.
Ante ello, acudió a la policía y al realizar el estudio espermatológico con el ADN del sospechoso determinaron que tiene el mismo perfil genético de Medrano Sánchez.