Ex gobernador de Huánuco, Juan Alvarado, fue capturado cuando salió a comprar pan

Cuando salió del inmueble ubicado en la manzana I Lte. 5-6 urbanización Amauta, distrito de Nuevo Chimbote, provincia El Santa, departamento de Ancash, para comprar pan, anoche fue detenido por policías de la División Macro Regional de Inteligencia (DIVMRI) Huánuco, el ex gobernador regional, Juan Manuel Alvarado Cornelio.

A cuatro días de cumplir un año en la clandestinidad, Alvarado Cornelio, fue sorprendido por los policías que desde el 18 de marzo vigilaban la vivienda, donde habría estado escondiéndose en las últimas semanas. El ex mandatario regional vestía un polo verde, buzo plomo y zapatillas azules y su fisonomía estaba cambiado, debido que habría sido sometido a una intervención de rinoplastia.

Al ser preguntado por sus generales de ley, no tuvo otra opción que decir su nombre, por lo que los policías de la Divmri y Seguridad del Estado procedieron a ponerlos las marrocas y trasladarlo a la comisaría más cercana para las diligencias de ley, entre las que está comunicar de la detención al fiscal de turno de Nuevo Chimbote, reconocimiento médico legal, entre otros.

El arribo del ex mandatario regional a Huánuco está programado para hoy en horas de la tarde y será vía área por medidas de seguridad.

BUSCADO. El Ministerio del Interior a través del Programa de Recompensas ofrecía 30 mil soles por información que permita a la policía dar con la ubicación del prófugo ex gobernador de Huánuco, que el 25 de marzo del 2022 pasó a la clandestinidad luego que el juez Elmer Contreras Campos del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 18 meses por el caso de las laptops, donde un empresario y la ex gerente de Desarrollo Social del gobierno regional están en la misma condición de prófugos.

Asimismo, afronta otro pedido de prisión preventiva por 36 meses por el caso “Los Negociadores de la Región”, donde sus hijos Inés Rosa y Juan Lenon Alvarado Modesto respectivamente también están incluidos en el expediente 845-2020, y por este mismo caso, su sobrino Juan Romel Alvarado Loarte, los ex alcaldes de Molino, Conchamarca y Churubamba, empresarios y otros también son investigados por la presunta comisión de los delitos de colusión agravada y organización criminal en agravio del Estado representado por el Gobierno Regional de Huánuco.

Leer Anterior

¡Insólito! Por más de 60 años el distrito de Jacas Chico celebró su aniversario en fecha equivocada

Leer Siguiente

Mototaxista de 26 años murió en un fatal accidente