
Lenin Andrés Guerra Silva (42) fue condenado a 9 años de cárcel tras ser hallado culpable del delito tocamientos indebidos en agravio de una menor. La sentencia fue emitida a más de 4 años del hecho, donde los magistrados del Juzgado Penal Colegiado de Huánuco tras valorar las pruebas presentadas y sustentadas en el juicio oral por el fiscal Luis López Loarte.
Según la acusación fiscal, el ahora sentenciado habría aprovechado que la mamá trabajaba limpiando en su casa para acercarse a la menor y hacerle proposiciones obscenas, incluso le habría pedido que envía fotos desnudas. Cada vez que tenía la oportunidad realizaba tocamientos indebidos, intentaba besarla hasta que fue descubierto por la mamá, esto luego de revisar su equipo móvil.
Guerra Silva, quien era asistente en función fiscal de la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito de Huánuco está prófugo de la justicia desde setiembre del 2023, luego que el juez Abraham Limaylla Torres declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva, medida que fue confirmada por la Sala Penal de Apelaciones.