Estudiante murió al estrellar su motocicleta contra un camión

Trágico final. Un joven estudiante perdió la vida de manera instantánea al chocar su motocicleta en la parte lateral izquierda del camión de placa M3H-755 conducido por Ignacio Duran Polinar (55). El accidente de tránsito que enluta a una nueva familia huanuqueña ocurrió ayer a las 9:30 de la mañana en la carretera Rancho Panao, altura de la zona conocida como Yanamayo.

Según diligencias preliminares, el accidente habría ocurrido por negligencia de ambos conductores. César Luis Argueso Álvarez (19) conducía la motocicleta negra marca Cross de placa 7494-7W a excesiva velocidad de Panao a Huánuco, mientras el camión que iba en sentido contrario no estaba en su carril y habría estado circulando en medio de la vía, razón por el cual no le dio tiempo al motociclista para frenar.

El impacto fue tan violento, que el estudiante del último grado de la Institución Educativa Tupac Amaru de Panao, quedó tendido en posición decúbito ventral al costado del camión

DILIGENCIA. Alertados por los transportistas y moradores, llegaron al lugar policías de la comisaría de Panao y comunicaron el hecho al fiscal Elmer Estrada Muñoz, quien solicitó que agentes de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat) viajen a la zona para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver que luego fue trasladado a la morgue de Huánuco, donde recién mañana sería sometido a necropsia de ley.

Advertisement

Entre tanto, preliminarmente el conductor del camión que viajaba de Huánuco a Pano quedó en calidad de detenido para ser investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo.

Pese que César Luis llamado cariñosamente por sus amigos como “Gachito” llevaba puesto el casco de seguridad, la violenta colisión hizo que sufriera fractura de cráneo.

Advertisement

Leer Anterior

Capturan a tres personas buscadas por la justicia

Leer Siguiente

Gobernador regional en contra de la cuarentena en Huánuco que dispuso el Ejecutivo