
A un año y seis meses del ataque, el estibador identificado como Junior Jaime Ramos Esteban (22) fue condenado a 15 años de cárcel por intentar asfixiar a su enamorada de 16 años. La sentencia n° 31 fue emitida por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco, cuyos magistrados ordenaron el pago de 1500 soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.
CASO. Según la acusación del Ministerio Público, la adolescente sostuvo una relación de enamorados con Ramos Esteban de diciembre del 2018 hasta octubre del 2019 fecha en que decidió terminar, porque la vigilaba, celaba y perseguía constantemente. La menor era acosada hasta en su colegio a donde el 24 de octubre del mismo año llegó para pedir retomar la relación y la sentirse acorralada contó lo sucedido a su tío Sabino Palomino Domínguez, quien denunció el caso al Departamento de Investigación Criminal.
Dos días después que fue al colegio de la escolar, aprovechando que todos dormían, Junior Jaime llegó a la casa ubicada en el jirón 26 de octubre Mz. D Lte. 6, en Amarilis e ingresó a la habitación donde estaba su ex enamorada a quien intentó asfixiarla, pero en el forcejeo la menor cayó al piso, hecho que le permitió pedir ayuda y su hermana de 14 años que fue testigo del ataque, por lo que cerró la puerta para evitar que el agresor que usaba una máscara blanca y guantes, huya.
Con ayuda de otros familiares, Junior Ramos Esteban fue arrestado y entregado a los serenos que llegaron al lugar alertados por los vecinos. Luego de las diligencias, la fiscalía a cargo del caso presentó el requerimiento de prisión preventiva ante el juzgado de Amarilis, pedido que fue declarado fundado por el juez José Solís Canchari.
De confirmarse la sentencia emitida en primera instancia Junior Jaime saldrá de prisión el 25 de octubre del 2034.