Estas son las sanciones penales para quienes incumplan estado de emergencia y aislamiento social por Covid-19

La Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito de Huánuco, informó que las personas que no respetan las medidas sanitarias por el Covid-19 serán procesadas y pueden recibir una sanción no menor de seis meses ni mayor de los tres años de privativa de libertad y con noventa a ciento ochenta días de multa.

Además, si, un portador del Covid-19 a sabiendas propaga la enfermedad, estará incurso en el delito de PROPAGACIÓN DE ENFERMEDADES PELIGROSAS O CONTAGIOSAS previsto en el artículo 289° del Código Penal que sanciona con una pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de diez años. Si resultan lesiones graves o muerte y el agente pudo prever estos resultados, la pena será no menor de diez años un mayor de veinte años.

También aquellos que brinden información falsa para obtener el pase laboral, están incurriendo en la comisión del delito de FALSEDAD GENÉRICA previsto en el artículo 438° del Código Penal, que sanciona con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años.

COMUNICADO MINISTERIO PUBLICO

Leer Anterior

Con 2,265 nuevos casos; la cifra de contagiados con Covid-19 en Perú subió a 9,784

Leer Siguiente

Multarán a personas que incumplan cuarentena por coronavirus

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *